No existe temporada de Overwatch 2 en la que no surja una inconformidad entre los jugadores más activos de la comunidad, siendo el tema de actualidad los problemas de emparejamiento y las partidas injustas para algunos héroes de clase Tanque. No es raro ver este tipo de quejas, desde el lanzamiento de la secuela siempre hemos escuchado quejas, pero ahora el equipo de blizzard y Aaron Keller han respondido a las preocupaciones de los fans, mencionando un posible regreso del modo 6v6 en Overwatch 2.
A diferencia de su predecesor, Overwatch 2 hizo un cambio importante en la forma de jugar pasando de 6v6 a 5v5 tras un largo periodo de monotonía en la escena competitiva en la que gran parte de las composiciones de equipo consistían en incluir los dos héroes Tanque que más control pudieran tener sobre los objetivos de la partida, resultando en una partida de explosiones y colores donde el ganador se determinaba por quién tomó la delantera de posición desde el inicio. Una forma de jugar que iba en contra de la idea original de título.
¿Regresar el modo 6v6 en Overwatch 2 podría ser una solución?
Últimamente, la idea de traer de regreso el 6v6 se repite entre la comunidad del hero-shooter de Blizzard, pero desconocen las complicaciones que esto podría acarrear a la nueva versión de Overwatch. Para aclarar esto, Aaron Keller, productor del juego, ha lanzado un comunicado en su blog mencionando que próximamente se estarán llevando a cabo pruebas internas de partidas 6v6 entre el equipo para probar el rendimiento de juego.
Según Keller, antes de agregar este cambio a la versión más reciente del título hay que tomar en cuenta que la carga gráfica ahora es mucho mayor que antes, además de que no solo deben tener en cuenta el buen funcionamiento del título en las consolas de actual generación, sino también en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Esto complica aún más la implementación de modos de juego 6v6.
Aunque, Keller asegura que hallaran la forma de que todos los jugadores estén contentos al jugar Overwatch 2 a su gusto, lo que conlleva darle un giro a la búsqueda de partida y optimizar la lista de espera, proponiendo nuevas ideas para la composición de equipos sin entrar necesariamente a una cola libre. Esta idea también se aplicaría en el hipotético caso de agregar un nuevo modo 6v6 al juego, que seguramente coexista con el actual 5v5. Mientras tanto, Keller y su equipo trabajan en un nuevo modo de juego de partidas rápidas llamado «Hacked» que llegará durante la lejana temporada 13.