Los MOBA son un estilo de juego muy complicados de mantener a través del tiempo, y esto se ha intensificado en los últimos años, pues la industria ha recibido una sobresaturación de juegos gratuitos que comparten mecánicas de juego muy similares a otros MOBA del mercado. Sin irnos muy lejos, NetEase lanzó Marvel Rivals el año pasado, lo qué obligo a Blizzard a renovarse con su Hero Shooter más famoso. En este sentido, Overwatch 2 recibió un modo de juego competitivo durante la temporada 12, aunque ciertos fallos de diseño llevaron al desarrollador a anunciar cambios importantes en Clash.
Clash es un modo de juego centrado en fortalecer la escena competitiva de Overwatch 2, la cual ha estado de capa caída durante un largo tiempo. Este modo de juego enfrenta a dos equipos de héroes a capturar hasta 5 zonas distintas con el objetivo de generar más puntos que el rival. Si bien suena a un modo de juego mucho más frenético y acelerado que empujar y defender una carga, Blizzard se ha dado cuenta que la manera en que implementaron este modo de juego no ha sido correcta del todo, ya que los mapas actuales del juego no ofrecen una jugabilidad justa en ciertas ocaciones.
Overwatch 2 no se detiene en la búsqueda de un nuevo modo de juego competitivo y anuncia cambios importantes en Clash
A través de uno de los AMA más recientes de los desarrolladores a través de Reddit, dieron a entender que conocen las fallas que se han presentado en cuanto a la jugabilidad, y planean resolverlo con futuros ajustes geográficos, como un mapa completamente nuevo pensado para funcionar mejor en Clash. Esto demuestra el gran interés del equipo por volver a activar el competitivo de manera global, atrayendo a nuevos jugadores a través de un modo de juego novedoso.
Al igual que tú, ¡también creo que Clash es increíble cuando todo se une! De hecho, pasamos una buena cantidad de tiempo analizando la puntuación de Clash antes de tomar la decisión de retirarla del modo competitivo. Incluso con los cambios en la puntuación, creíamos que el modo necesitaba algunos cambios geográficos fundamentales en los puntos A+E para funcionar mejor como modo competitivo. Actualmente estamos experimentando con la creación de otro mapa de Clash desde cero con un enfoque diferente para el diseño para ver si eso resuelve algunos de los problemas principales que tiene el modo. Todo eso es muy pronto, pero es de esperar que algunos cambios geográficos significativos junto con cambios en la puntuación puedan llevar a Clash a un gran lugar.
– Alec Dawson, diseñador jefe de jugabilidad.
Mientras algunos jugadores están contentos con el nuevo contenido de Overwatch 2 para el competitivo, otra parte de la comunidad cree firmemente que el modo de juego óptimo para el competitivo siempre será escolta, puesto que defender y empujar la carga dependerá completamente del equipo y su buena gestión de habilidades, así como mantener un control del equipo enemigo para facilitar el avance del objetivo. No hay duda de que este modo de juego clásico aún funciona, pero Overwatch 2 requiere de algo nuevo para volver a brillar en los eSports como lo hacía antes.