Five Nights At Freddy’s es una franquicia de videojuegos que ha logrado trascender a otros medios de entretenimiento en tiempo récord con un éxito detrás de otro, incluso en sus momentos más bajos dentro del sector de videojuegos, donde originalmente surgió la saga de horror. Ahora, casi un año después del estreno de la primera adaptación a la gran pantalla, la secuela de Five Nights At Freddy’s se ha confirmado para diciembre de 2025, y tras su gran recaudación, Blumhouse duplica el presupuesto para su siguiente película.
Con fecha para el día 5 de diciembre de este año en curso, el estudio de producción detrás del rodaje ha revelado la suma del presupuesto destinado para la realización del proyecto. Si bien Blumhouse es conocido por ofrecer producciones de terror con relativo bajo costo, la regla se rompió una vez se adentraron al universo de FNAF, publicando la primera parte de esta saga por un costo de 25 millones de dólares. Y según la revista digital enfocada en el mundo del cine, Nola, se dice que Blomhouse ha contado con hasta 51 millones de dólares para hacer realidad la secuela de Five Nights At Freddy’s.
La secuela de Five Nights At Freddy’s será la película más cara del estudio: Blumhouse duplica el presupuesto para llevar a cabo la continuación de la franquicia en cines
Por su parte, el aumento del presupuesto en la producción de esta continuación tiene más sentido que nunca, pues buscan adaptar la segunda entrega de la serie de videojuegos, en la que los animatrónicas cuentan con una tecnología y diseño mucho más avanzado a comparación de los modelos vistos por primera vez. Aunque esto es un poco confuso, ya que, en la cronología de los videojuegos, la secuela de FNAF realmente es una precuela del primer juego, así como muchas otras continuaciones que en realidad presentan hechos pasados.

Actualmente, solo sabemos que los animatrónicos de la serie «Toy» de un aspecto reluciente y vibrante aparecerán en pantalla como el grupo antagonista, acompañando a Josh Hutcherson y Matthew Lillard como Mike Smith y William Aftom, siendo el protagonista y el villano principal de la trama respectivamente. Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles sobre el guion que seguirá la película, lo que resultará en una verdadera sorpresa para los fans.