La saga Borderlands cuenta con un humor especial y característico. Esos tintes de humor negro y ofensivo muchas veces que tanto han divertido a ciertos jugadores que han acompañado durante estos años en los que dos entregas principales, una pre-secuela y una aventura gráfica han dado vida al universo Borderlands. En Borderlands 3 se censurará el clásico humor de la franquicia, haciendo que sea menos ofensivo o al menos no tan desconsiderado. Mientras muchos jugadores al leer esto ya están buscando culpables o preparándose para rajar sobre la sociedad en la que vivimos, Chris Brock, productor del juego cuenta el por qué de esta decisión.

«Creo que en el pasado, sólo lo pensábamos y lo incluíamos directamente. Pero ahora decimos: ‘Está bien, tenemos este chiste y queremos contarlo en el estudio’. Y el estudio es enorme ahora – tenemos 400 personas en Dallas y 100 en Quebec. Así que nos preguntamos: ‘¿Funcionará bien esta broma con todo el mundo?'», comenta Brock.

«Todos tenemos una línea personal, algunas de nuestras líneas serán cruzadas, pero como equipo tenemos que entender que estamos dando lo mejor de nosotros mismos», continuó Brock. «Se edgy, sé gracioso, no seas cruel, no seas insensible, sé comprensivo. Tenemos una cultura de estudio muy diversa, y todo el mundo quiere representarla como es debido».

Primeras impresiones de Borderlands 3 tras la Gamescom 2019

Obviamente Borderlands 3 tendrá un gran tono humorístico y mantendrá su esencia, pero chistes ofensivos que sentarían mal a integrantes del propio estudio se han eliminado y ya no entran en la ecuación, de ahí que en Borderlands 3 se censurará el humor ofensivo. Al final lo que se busca es que todo el mundo se divierta, sin necesidad de reírse de nadie por ser diferente. Borderlands 3 se pondrá a la venta el próximo 13 de septiembre.