Los fans ya no pueden esperar para introducirse en las nuevas aventuras que Capcom está preparando en Monster Hunter Wilds, pero un sector de los jugadores ha quedado por fuera de este próximo gran lanzamiento que postula para ser el mejor título de su franquicia. Como ya sabrán Monster Hunter Wilds será una experiencia de juego exclusiva de la reciente generación de consolas, junto a PC, dejando por fuera otras plataformas como Nintendo Switch y probablemente Steam Deck.
Pero, si Nintendo Switch es la consola con más unidades vendidas entre Xbox Series X|S y PlayStation 5 ¿qué impide a Capcom realizar un port para esta consola hibrida? La respuesta oficial ha dejado las motivaciones de la desarrolladora nipona más que claras al mencionar que «Con este juego estamos apuntando a mostrar el mundo de Monster Hunter utilizando la tecnología más avanzada para llegarla a su límite«.
El mejor lugar para Monster Hunter Wilds será la reciente generación de consolas
¿Esto quita la posibilidad de ver Monster Hunter Wilds en una portátil como Switch o Steam Deck? La respuesta es que no, pues ya es oficial que Nintendo está trabajando en la sucesora de Switch, la cual será mucho más potente que la consola actual. Así mismo, Valve también está en las etapas intermedias de desarrollo de la próxima versión de Steam Deck, una revisión más que necesaria si desean seguir compitiendo en el mercado de las consolas portátiles.
Sin embargo, Capcom ha mantenido que Monster Hunter Wilds requiere de gran potencia para ser disfrutado al 100%, y «Para lograr ese fin, las plataformas capaces de eso son actualmente PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC«. Por lo que aún tenemos que esperar a 2025 para el lanzamiento oficial del juego, y aún más para ver un port del juego que funcione únicamente en una plataforma portátil de forma nativa.

Por otra parte, Monster Hunter Wilds traerá características que serán totalmente innovadoras en la franquicia como portar dos armas en cada caza gracias a la alforja de nuestra montura, y ahora podremos jugar con cazadores de todo el mundo sin importar su plataforma gracias a la implementación del juego cruzado. Si bien estas características son primordiales para Monster Hunter Wilds, es posible que otro tipo de elementos visuales sean sacrificados al momento de realizar una versión nativa del juego para portátiles.