Capcom consigue un primer trimestre financiero más que positivo, logrando quedar con una imagen inmejorable frente a los inversionistas y en una muy buena posición si se le compara con sus resultados financieros del primer trimestre del año anterior, que no fueron para nada bajos. Estos datos se conforman de las ventas obtenidas entre el 1 de abril hasta el pasado 30 de junio del presente año.
La compañía japonesa recopiló la información hace poco, el 26 de julio de 2023, para posteriormente publicarla dos días después. No es de extrañar que no se hayan tardado mucho en ventilar sus números, ya que son conscientes de que se encuentran en su mejor momento. Aunque sus ventas en arcades y en variado equipo de entretenimiento también se han visto impulsados, los videojuegos son su principal negocio con diferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=_ORjgMMBnuo
Capcom consigue un primer trimestre financiero en alza gracias a sus últimos lanzamientos en videojuegos
Dándole un vistazo a su reciente informe financiero que data de los primeros tres meses fiscales del año, podemos afirmar que el principal responsable de los números positivos de Capcom fue Street Fighter 6, estrenado a principios de junio. El juego de lucha de Capcom salió para las principales consolas de sobremesa y PC, siendo además el baluarte dentro del negocio de los esports del estudio nipón.
Capcom se refiere a las implementaciones tales como el World Tour, el Battle Hub y las opciones de accesibilidad como las principales razones del éxito del juego. Sus ventas ascienden a dos millones de copias. Además, MegaMan Battle Network Legacy Collection y Resident Evil 4 también aportaron de manera significativa, con 1,32 y 1,1 millones de ventas respectivamente.
Por último, Capcom anunció que sus campañas promocionales y la reducción de precio en juegos como Monster Hunter Rise y Resident Evil 2, juegos que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas, ayudaron a su crecimiento en general. Las ventas en este rubro alcanzaron los 9,8 millones de copias vendidas, superando los 9 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.