Los remakes de juegos de Resident Evil no numerados han sido una discusión permanente en el fandom de la saga más famosa de Capcom, una que ha ganado más fuerza que nunca en la actualidad, con Capcom lanzando versiones más modernas de los primeros lanzamientos de Resident Evil. Ya que el primer juego tiene una versión HD remaster magnífica en consolas actuales, o ya sea por cualquier otra razón, han empezado los remakes con la secuela.
Este mismo año lanzaron una versión de Resident Evil 4 con mejores gráficos, una jugabilidad menos ortopédica y algún que otro cambio en los escenarios. Como a estos juegos les va tan bien a nivel mediático y económico, es evidente que esta tendencia de Capcom por sacar remakes no se va a detener. La verdadera interrogante es saber si seguirán con los juegos numerados o se atreverán a tocar los spin-off.
Queda abierta la posibilidad de ver remakes de juegos de Resident Evil no numerados: Code Veronica tiene chances aún
Ya que existen rumores de un desarrollo centrado en la quinta entrega de Resident Evil, una de las más desprestigiadas de la saga, y a su vez, existen indicios acerca del desarrollo de un remake para Code Veronica, los jugadores queremos saber cual de estos proyectos están sobre la mesa, o si acaso los dos son proyectos que se están trabajando a la vez.
Gracias a la publicación de una sesión de preguntas con accionistas acerca de los planes de Capcom con algunas de sus principales sagas, tenemos indicios sobre el presente de la compañía. Cuando surgió una pregunta acerca del futuro de Resident Evil, esta fue muy concisa, pidiendo esclarecer si seguirían trabajando exclusivamente en la serie numerada a la hora de realizar remakes. Obviamente, los accionistas querían saber si existían planes para el desarrollo de Code Veronica, que a día de hoy es el remake no numerado más pedido en cualquier foco de discusión en internet.
Capcom fue evasiva al responder, alegando que están haciendo todo lo posible para extender la llegada de esta franquicia, centrándose en que la mayor cantidad de jugadores puedan disfrutar de ella. Así, la compañía japonesa no fue enfática al afirmar que no trabajarían en spin-off, siendo conscientes de los rumores acerca de Code Veronica y no extinguiéndolos cuando tuvieron la oportunidad.