Hace algunos meses, cuando HBO Max anunció que se transformaría en Max (algo que ya ha ocurrido) la compañía norteamericana aprovechó para presentar algunos de sus más emocionantes proyectos a futuro. Uno de ellos fue una serie de televisión de Harry Potter que volvería a adaptar las novelas de J.K. Rowling como hicieran las míticas películas de principios de siglo.
Se dijo que la idea era hacer una temporada por libro para poder profundizar mucho más en todos los personajes y elementos únicos del Mundo Mágico y ahora ya empezamos a tener los primeros detalles. Y es que la serie de Harry Potter de HBO ya busca a sus Harry, Ron y Hermione, pues ha dado comienzo un “casting inclusivo y diverso”.
Harry Potter como nunca antes lo habías visto
Ha sido la propia web oficial de Wizarding World (vía Gamespot) la que ha ofrecido los detalles concretos del casting abierto que ha dado comienzo y que tiene como objetivo encontrar a niños que cumplan los requisitos para dar vida a tres personajes tan icónicos como Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger. ¿El problema? Que el gran público los tiene demasiado vinculados a las caras de Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, respectivamente. Por ello tal vez sea muy distinto a la anterior adaptación.
“HBO está comprometida a realizar un casting inclusivo y diverso sin importar etnias, discapacidades, razas, orientaciones sexuales, identidades de género y cualquier otra base protegida por la ley”.
Cabe reseñar que la apertura del casting no significa per se que el trío protagonista vaya a ser de diversas razas, etnias o identidades de género, sino simplemente que HBO está abierta a que así sea en caso de encontrar un perfil que concuerde con lo que buscan para sus Harry, Ron y Hermione. También es interesante recordar que una actriz de raza negra ya interpretó a Hermione Granger en la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito.
Sea como fuere, el estreno de la serie aún se encuentra a años de distancia, pues como hoy nos ocupa, la selección del reparto a través de un casting abierto no ha hecho más que comenzar, por lo que la obra no se encuentra siquiera todavía en su fase de preproducción.