La compañía polaca CD Projekt RED anunció hace meses sus ambiciosos planes de futuro con una secuela de Cyberpunk 2077 y varios proyectos de The Witcher en el horizonte. Uno de ellos, el llamado en clave Project Sirius, no obstante, ha atravesado serias dificultades en los tiempos recientes.
Y es que en marzo los creadores de The Witcher 3 dijeron en una reunión de accionistas que iban a buscar un nuevo marco de actuación con el título desarrollado por The Molasses Flood para redefinir la escala. La semana pasada se confirmó que el reenmarcado había llegado a buen puerto, pero por el camino CD Projekt ha despedido a una treintena de desarrolladores del spin-off de The Witcher.
Project Sirius pierde a gran parte de su equipo
La noticia ha saltado tras las publicaciones en redes sociales del diseñador narrativo Robert Bailey, la artista ambiental Eleanore Falck, el artista ambiental sénior Gannon Jasper y la productora de arte Caryn M. Boehm, que han señalado abiertamente que han sido despedidos tras hallar el nuevo marco para Project Sirius. El portal Kotaku se ha puesto en contacto con CD Projekt RED para conocer más detalles y esto es lo que han contestado:
“Debido a que Project Sirius ha cambiado, también ha cambiado la composición del equipo que está trabajando en él, principalmente por la parte de The Molasses Flood”.
Según la compañía polaca, 29 han sido los empleados despedidos tras el reenmarcado el proyecto. La página de LinkedIn de The Molasses Flood, con sede en Boston y Polonia, estima que el estudio estaba compuesto por unos cuarenta trabajadores, por lo que CD Projekt ha despedido a la gran mayoría de quienes lo componían.
¿Qué es Project Sirius?
Ya hemos hablado de las dificultades que ha atravesado Project Sirius y que CD Projekt parece haber encontrado la solución a los problemas con un nuevo marco de actuación y una nueva escala. Sin embargo, es posible que te estés preguntando qué es Project Sirius. Aunque aún no ha sido desvelado oficialmente, Project Sirius se describe como un spin-off de la saga The Witcher que contará con elementos multijugador, aunque también con su componente single player. Mientras tanto, CD Projekt también trabaja en una nueva trilogía de The Witcher que dejaría atrás a Geralt de Rivia para darnos algo distinto. Todavía es muy pronto, eso sí, para conocer más detalles sobre ellos.