Pese a que la reputación del estudio polaco CD Projekt RED cayó en los últimos años, sigue siendo uno de los estudios más importantes y tiene varios proyectos de gran interés. Y en el último informe financiero se ha dado a conocer cómo CD Projekt Red refuerza su equipo de desarrollo para potenciar sus diferentes desarrollos. El crecimiento se ha centrado en los equipos responsables de los juegos The Witcher 4 y la secuela de Cyberpunk, sabiendo que además de estos proyectos hay otros que también han recibido nuevo personal. El estudio habría crecido hasta los 730 trabajadores, partiendo de los 707 que tenían en febrero. Este crecimiento no solo demuestra la confianza del estudio en sus ambiciosos proyectos, sino que también refleja su compromiso por mantener un alto estándar de calidad y desarrollo en futuros lanzamientos .
Gracias a una imagen extraída de dicho informe, podemos ver cómo han crecido los diferentes estudios y cómo ahora el proyecto de The Witcher 4 cuenta con 422 trabajadores, siendo el estudio que más personal tiene. Un proyecto longevo y ambicioso que, por desgracia, no hay planes de que pueda verse antes de 2027. Por otro lado, tenemos el caso de Cyberpunk 2, que acabaría de entrar en fase de pre-producción, alcanzando un total de 84 trabajadores.
CD Projekt Red refuerza su equipo de desarrollo para fortalecer sus principales proyectos, The Witcher 4 y Cyberpunk 2
El resto del personal se reparte en otros tres proyectos. Encontramos a 48 desarrolladores que se dedican a Project Sirius, el juego multijugador basado en el universo de The Witcher, mientras que 19 están comprometidos con Project Hadar. El estudio también cuenta con 131 profesionales enfocados en servicios compartidos, abarcando áreas cruciales como localización, aseguramiento de la calidad y análisis de experiencia, y otros 14 desarrolladores trabajan en iniciativas internas o colaboraciones con terceros que aún permanecen en el anonimato. Esta diversificación de responsabilidades evidencia la estrategia integral de CD Projekt Red para adaptarse a las exigencias de un mercado complicado, por la competencia que hay en un catálogo saturado de juegos, así como por otros ámbitos que pueden afectar mucho al rendimiento de cada proyecto.
Pero parece que el estudio está confiando, por que dar cuenta de esta apuesta por ampliar la plantilla, demuestra que no se rinden y que confían en los proyectos que tienen en marcha. Incluso, a nivel de imagen, muestra una fortaleza que puede repercutirle beneficios en el panorama de inversiones. Sabiendo que CD Projekt Red es uno de esos estudios que no se confirma y muestra una actitud ambiciosa, mantienen sus miras a mantener su legado en franquicias consagradas y a incursionar en nuevos universos narrativos jugables, la compañía demuestra una vez más que crecer con solidez es fundamental para campeonar la excelencia y la innovación .

Pero como hemos dicho, esta información que expone cómo CD Projekt Red refuerza su equipo de desarrollo, no tendrá un efecto inmediato en lo que podremos ver de sus diferentes desarrollos. Apenas tenemos unas cinemáticas de The Witcher 4, con Ciri como protagonista, mientras que de Cyberpunk 2 no se tiene nada más que palabras para que nos haga sentir alguna expectación. Con respecto a Sirius y Hadar, la palabrería típica de foros y redes sociales son lo único que tenemos a día de hoy. ¿Es un buen plan de futuro el que maneja CD Projekt RED?