No es algo extraño que haya juegos antiguos que anuncien el cierre de sus servidores en Xbox y otras plataformas, especialmente cuando se trata de entregas anuales que han quedado desfasadas tras el paso de los años. Como ya os adelantamos en junio, Electronic Arts confirmó que procedería a acabar con el servicio de varios de sus juegos. Y por si os pillamos despistados en aquel momento, es bueno recordar cuáles serán los títulos que dejaremos de poder jugar en Xbox el próximo mes de noviembre.
En total, serán 5 los juegos que cerrarán sus servidores en Xbox durante la primera semana de noviembre. La «buena» noticia es que tan solo habrá tres franquicias afectadas, y que todas ellas cuentan con títulos mucho más actuales en su catálogo que los que dejarán de estar disponibles. En concreto, el cierre afectar a las sagas FIFA, Battlefield y NBA Live.
Conoce los 5 juegos que cerrarán sus servidores en Xbox
En primer lugar, FIFA 22, tanto en su versión para Xbox Series X|S como en la de Xbox One, será el primero que verá sus servidores cerrados. Ambas versiones dejarán de estar disponibles a partir del 4 de noviembre, y una vez que se produzca el cierre, habrá 21 logros que dejarán de estar disponibles en la versión de actual generación, por los 18 logros que desaparecerán de la versión de Xbox One.

En lo que respecta a la franquicia Battlefield, serán 3 los juegos que cerrarán sus servidores en Xbox, y la buena noticia es que todos ellos pertenecen a Xbox 360. En concreto, serán Battlefield 3, Battlefield 4 y Battlefield Hardline los que dejarán de funcionar, algo que ocurrirá el próximo 7 de noviembre. Y aunque sean juegos retrocompatibles, dejaremos de poder aprovechar las experiencias que realmente proponen estos juegos, ya que están completamente orientados la multijugador.
Por último, el quinto juego que cerrará sus servidores el mes que viene será NBA Live 2018. Al igual que la franquicia Battlefield, este juego dejará de funcionar el 7 de noviembre. Sin embargo, posiblemente sea el caso que afecte a menos gente, ya que la saga NBA Live, especialmente desde hace más de una década, dejó de tener relevancia dentro de los juegos de baloncesto.