Uno de esos proyectos que generaron muchas expectativas por parte de los equipos First Party de Microsoft fue, sin lugar a dudas, Clockwork Revolution. El juego de inXile se mostró de una manera que nos hizo pensar a todos que nos encontrábamos ante una especie de Bioshock (concretamente compartía una apariencia que recordaba mucho a Bioshock Infinite). Sin embargo, el vídeo que hemos podido ver en el Xbox Games Showcase demuestra que estábamos bastante equivocados.
Lo nuevo de inXile Entertainment se ha dejado ver en un gameplay bastante largo, donde ha quedado claro que estamos ante un RPG de lo más profundo. Habrá un potente sistema de conversaciones, que nos recuerda a lo visto en otros proyectos recientes como por ejemplo The Outer Worlds 2. Pero eso no es lo único, ya que la acción también parece que será una parte importante de la experiencia, además de la exploración.
Clockwork Revolution se luce en el Xbox Games Showcase
En el gameplay de ClockWork Revolution hemos podido ver como hará falta interactuar con el escenario para poder ir avanzando e incluso para enfrentarnos a nuestros enemigos. Una de las mecánicas que parecen que serán cruciales en el título será la de «controlar el tiempo», hasta el punto de que podemos volver a traer elementos destruidos, o incluso acabar con la vida de nuestros enemigos convirtiéndolos en polvo.
Además, a nivel de historia, el juego deja claro que el tiempo jugará con un importante papel. De hecho, parece que dependiendo de las acciones que se realicen, podríamos ver como todo eso acaba provocando cambios narrativos importantes, hasta el punto de modificar por completo la línea temporal del juego.
Lo único negativo del anuncio mostrado hoy es que todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del juego, pues se ha dicho que llegará «a su debido tiempo.