Codemasters ha anunciado hoy una nueva entrega de una de sus franquicias más queridas por los aficionados, GRID. Esta nueva entrega de la serie, la cual recibe el mismo nombre que aquel que pudimos jugar en Xbox 360, parece posicionarse como un reinicio de la franquicia, y nos permitirá mantener intensas carreras hasta en cuatro continentes diferentes, pasando por algunas de las calles más emblemáticas de las ciudades. El juego contará con multitud de coches y circuitos, así como con distintas modalidades.

Como ocurría con sus anteriores entregas, GRID nos propondrá a los mandos una experiencia arcade, pero que también permitirá hacer disfrutar a los jugadores más entusiastas del género. Desde Codemaster catalogan esta nueva entrega como «Una conducción muy receptiva, con una curva de aprendizaje que atraerá tanto a jugadores casuales como a expertos en simulación». Y parece que, tal y como acostumbraron las anteriores entregas, el daño de los vehículos será realmente importante para la jugabilidad. Y gracias a IGN podemos ver el primer tráiler del juego

Además, Codemaster cuenta con un invitado especial, y no es otro que el piloto español Fernando Alonso, que ha participado junto al estudio como asesor de carreras y aparecerá en el juego. Los jugadores tendrán que enfrentarse a algunos miembros del equipo de Esports de Alonso, para finalmente conseguir un enfrentamiento cara a cara contra el mítico ex campeón con su mítico Renault R26 F1.

Habiendo competido en F1, Endurance y Stock Racing, GRID es el juego perfecto para mí, y estoy encantado de que el estudio nos haya agregado tanto a mí como a mi equipo de carreras en el juego. GRID ofrece una gran variedad, y agradezco el desafío de que los jugadores compitan contra mí.

«GRID como una franquicia de juego de carreras es venerado por nuestra comunidad y estamos encantados de llevarlo a la generación actual de consolas», dijo Chris Smith, Director de GRID en Codemasters. «El juego ofrece mucha variedad y profundidad, desde la cantidad de autos modernos y clásicos hasta las ubicaciones y las opciones de carrera. Reconocido por su manejo, el juego atraerá a todos los tipos de jugadores, desde conductores ocasionales que desean un desafío lean-in, hasta aquellos expertos en simulación que lo que buscan es divertirse».

GRID llegará al mercado el próximo 13 de septiembre, y lo hará en Xbox One, PlayStation 4 y PC.