El pasado 4 de diciembre de 2023, Rockstar Games liberó al público el primer tráiler del ansiado Grand Theft Auto VI, una continuación que los fans de la franquicia llevan esperando tras haber finalizado GTA V en 2013. Contando con diversas reediciones a sus espaldas, muchos creían que GTA V sería el último gran título de esta franquicia podrían disfrutar, perdiéndose un posible título con un gran salto técnico como sucedió con Red Dead Redemption 2. Sin embargo, el salto técnico es más que evidente cuando comparan cada plano del tráiler de GTA 6 y las diferencias con la realidad son casi imperceptibles.
En el primer tráiler de Grand Theft Auto VI con tan solo unos segundos nos podemos dar cuanta que todo lo que vemos se trata totalmente de imágenes directas el juego, tal vez cinemáticas corriendo, o escenas muy concretas bien seleccionadas, pero todo lo que se ve parece salir de Grand Theft Auto VI sin recurrir a CGI de por medio. Conociendo esto, los jugadores han quedado impresionados gracias al resultado gráfico y la fidelidad con la realidad.
Comparan cada plano del tráiler de GTA 6 y las diferencias con la realidad son casi imperceptibles
De esta manera, algunos fans de la saga se han tomado del tiempo de recolectar algunas imágenes de Miami, Florida, para así poder hacer una comparación con la vida real. Lo más fascinante son las pocas diferencias que hay entre algunos escenarios, y lo realista que luce la reimaginación de Miami en el universo de Rockstar, mejor conocida como Vice City. Y es que en las comparaciones podemos encontrar las playas de Miami, grandes edificios, vistas a la ciudad desde lo alto, e incluso a los aficionados la carrocería y al barro.
Con la nueva entrega de GTA que llegará en 2025, nos queda claro que Rockstar presentará nuevamente su visión bizarra sobre lo que es hoy en día nuestra sociedad, y más que todo, la absurdez de la sociedad americana y más en concreto de Vice City. Sin duda alguna, Grand Thetf Auto VI volverá a romper récords ya impuestos por su estudio de desarrollo, y seguramente será otro gran juego de la década.