La campaña de Halo Infinite ya se encuentra disponible para todos los subscriptores de Xbox Game Pass alrededor del mundo. Los análisis están a disposición de los jugadores a la vez que el propio título, por lo que ya poseemos todo tipo de imágenes aprovechando la potencia de la nueva generación de consolas. No obstante, también es interesante poder apreciar las diferencias gráficas que luce el nuevo Halo entre Xbox Series X/S y Xbox One.
Con motivo de ello, Digital Foundry, el conocido grupo de analistas técnicos, ha publicado un artículo en Eurogamer junto con un vídeo en el que comparan las diferencias gráficas de la campaña de Halo Infinite en todas las consolas. Podéis ver el vídeo a continuación.
Un usuario pone a prueba a cuantos enemigos se puede matar con un solo headshot en Halo Infinite
Resumidamente, todas las plataformas utilizan una resolución dinámica junto a técnicas de reconstrucción de imagen para mejorar su claridad. En Xbox One contamos con una resolución objetivo de 1080 píxeles a 30 fps, con la resolución dinámica entrando en juego para mantener la estabilidad de frames, pudiendo rondar entre los 720p y los 1080 en función de la escena. Los analistas también destacan la presencia de un frame pacing irregular, produciendo una sensación de inestabilidad a pesar de tener una tasa de imágenes bastante sólida.
En el caso de Xbox One X, contamos con un modo calidad y un modo rendimiento a elegir por el jugador. El modo calidad tiene como objetivo una resolución de 4K a 30 fps, de nuevo, la resolución es variable y puede bajar a la mencionada, pero se mantiene a un número alto de píxeles en todo momento. En el caso del modo rendimiento, la resolución objetivo es 1440 píxeles y mantiene una tasa de entre 45 y 60 fps, siendo el modo predilecto de los analistas en esta plataforma.
Comparan las diferencias gráficas de la campaña de Halo Infinite en todas las consolas
En cuanto a las consolas de nueva generación, Series S cuenta con un modo calidad inferior al de One X, ofreciendo una resolución de tan solo 1080p (aunque en este caso sin reducirse a causa de la resolución dinámica) a 30 fps, y algunas diferencias menores en filtrado de texturas y sombras. En cuanto al modo rendimiento, de nuevo Series S funciona a menos resolución que One X (entre 960 y 1080p) pero ofrece unos 60 fps considerablemente más estables.
Por último, Series X es la joya de la corona en este aspecto, ofreciendo un modo calidad con una resolución objetivo de 4K y 60 fps. La resolución se mantiene bastante cercana a su objetivo en todo momento, aunque hay reducciones debido a la resolución dinámica. Además de esto, Series X también dispone de un modo a 120 fps con una resolución de entre 960 y 1440p, para aquellos usuarios que dispongan de pantallas con frecuencias de refresco altas.
