Que Xbox tiene actualmente una gran cantidad de desarrollos exclusivos entre manos es algo que sabemos desde hace tiempo. Aunque entre los juegos más populares que están por venir destacan algunos como Starfield, Forza Motorsports, Senua’s Saga: Hellblade 2 y Fable, entre muchos otros; también hay estudios con una menor repercusión que están trabajando en nuevos proyectos, como es el caso de Compulsion Games, Double Fine o inXile Entertainment.
A día de hoy, todavía no existe una confirmación oficial sobre cuáles son estos nuevos juegos en los que están trabajando los creadores de títulos como We Happy Few, Psychonauts 2 o Wasteland 3. No obstante, sí que se han trascendido filtraciones y rumores sobre ellos, y ahora mismo podemos hacernos una ligera idea de lo que tienen entre manos algunos de ellos.
¿Cuál es el futuro de Compulsion Games, Double Fine e inXile Entertainment?
Empezando por Compulsión Games, las filtraciones señalan que el estudio estaría trabajando en dos proyectos en estos momentos. Por un lado tenemos Project Midnight, que vendría a ser un juego de acción en tercera persona ambientado en un mundo oscuro y fantástico, según las filtraciones. Al parecer, este título sería una nueva IP, a la que le acompañaría Project Velvet, del cual no se sabe absolutamente nada, más allá de que entrará en máxima producción después de lanzar su anterior proyecto, el cual podría aparecer pronto.
En cuanto a los creadores de Psychonauts, poco se sabe de que tienen entre manos Tim Schaffer y su equipo. La semana pasada lanzaron al mercado Massive Chalice, un juego que se estrenó directamente en Xbox Game Pass (como todo lo de los integrantes de Xbox Games Studios), y que sirvió para saber que el estudio está actualmente trabajando en dos títulos. Uno de ellos podría ser Psychonauts 3, algo que tendría sentido dado el éxito que tuvo su segunda entrega; pero nada se sabe de cual podría ser el segundo proyecto.
Finalmente, inXile Entertainment lleva mucho tiempo trabajando en su nuevo juego, que tendría el nombre interno de Project Cobalt. Según las filtraciones, se trataría de un RPG FPS, lo que significaría un cambio total respecto al último proyecto del estudio, Wasteland 3. Según las informaciones, contaría con una ambientación Steampunk inspirada en una revolución industrial. Por ahora no se ha revelado de manera oficial, pero Matt Botty aseguró que todo el mundo quedó impresionado con la presentación que el equipo realizó de este nuevo proyecto.
Por tanto, parece que los tres estudios tienen cosas realmente interesantes entre manos, a pesar de que todavía no hayan sido reveladas públicamente. Habrá que ver si alguno de ellos hace acto de aparición durante el Xbox Games Showcase, ya que sería el momento ideal para dar a conocer alguno de estos proyectos.