Solo han pasado dos días desde el N7, el día mundial de Mass Effect, que este año ha llegado con nuevas pistas sobre lo que nos ofrecerá la siguiente entrega de la saga estrella de BioWare, aunque menos de las que los fans hubieran querido. Y, lo creas o no, hay buenas razones para ello, al menos si nos atenemos a lo que están diciendo los rumores en torno al juego.
Y es que si tienes ganas del próximo Mass Effect nuestro consejo es que te lo tomes con calma y paciencia, pues puede que tengas que esperar muchos, muchos años. Eso es lo que dice el conocido filtrador Jeff Grubb, que suele tener información sobre fechas de lanzamiento y es conocedor de los procesos de desarrollo. En el pasado, de hecho, ya acertó la existencia y el estreno de Mass Effect: Legendary Edition, la trilogía remasterizada.
Puede que tengas que esperar muchos, muchos años para el próximo Mass Effect
Si ayer mismo era el también popular Tom Henderson quien señalaba que el nuevo Mass Effect podía estar a tres o cuatro años de distancia (lo que situaría su lanzamiento en 2026 o 2027), Grubb ha querido ir un poco más lejos y ha dicho lo siguiente:
“Cuando se anunció Dragon Age Dreadwolf en 2018 me dijeron que los tiempos serían simulares para el próximo Mass Effect. Saldrá por lo menos en 2029”.
Sí, así es. Jeff Grubb considera que aún quedan seis años para que podamos jugar a la quinta entrega de la franquicia Mass Effect a pesar de que se anunció en 2021, por lo que transcurriría prácticamente una década entre el anuncio y el lanzamiento. Los timings, aunque tal vez exagerados, tienen sentido. No en vano, estamos a punto de llegar a 2024 y BioWare apenas ha mostrado nada sobre el nuevo Dragon Age, que fue anunciado hace un lustro y del que conocemos relativamente poco.
Si las predicciones se cumplen y Dragon Age Dreadwolf llega en 2024 (está por ver que sea así) habrían pasado seis años entre el anuncio y el estreno, por lo que, de manejar unas fechas similares, el próximo Mass Effect debería llegar al menos en 2027, más cerca de lo que dice Tom Henderson que de lo que sostiene Jeff Grubb. Sea como fuere, el último juego de BioWare, Anthem, data ya del año 2019, por lo que ya sabemos que la compañía norteamericana se está acostumbrando a trabajar en lapsos de desarrollo muy dilatados.