Focus Entertainment, editor de Warhammer 40.000: Space Marine 2, ha ofrecido multitud de nuevos detalles sobre el juego en una reciente sección de preguntas frecuentes con la comunidad. En ella, no solo se ha hablado de aspectos como el juego cruzado o elementos relacionados con la historia del título, sino que se ha hecho también mención específica a los modos gráficos de Space Marine 2 en Xbox.
Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 compartirán los mismos modos gráficos. Tal y como estamos acostumbrados de otros títulos, el juego ofrecerá dos modos diferentes: calidad y rendimiento. El primero de ellos será capaz de alcanzar una resolución 4K a 30 fotogramas por segundo. En cambio, el modo rendimiento se quedará en una resolución 1080p para lograr alcanzar una tasa de 60 fotogramas por segundo.
Los modos gráficos de Space Marine 2 presentan saltos importantes en resolución
En cuanto a la versión de Xbox Series S, hay diferencias considerables respecto a su hermana mayor. En primer lugar, esta versión tan solo contará con un modo gráfico, por lo que no tendremos opción de elegir. ¿Y cuál será dicho modo? Pues uno que funciona a una resolución 1440p a 30 fotogramas por segundo. No sabemos si en el futuro podría incluirse otro modo, pero la potencia inferior de Series S provoca que el juego se encuentre a medio camino entre los dos modos de Xbox Series X.

Por lo que respecta a la versión de PC, Focus ha confirmado que el juego llegará al mercado con soporte para DLSS 2 y AMD FSR 2, aunque están trabajando para que tanto DLSS 3 como FSR 3 estén disponibles en algún momento posterior al lanzamiento. Lo que sorprende es la ausencia de Ray tracing y de HDR, así como del soporte para las pantallas ultrawide.
Todo esto deja claro que el estudio tenía bien claro ofrecer una experiencia visual «estándar», al menos en el momento de su lanzamiento. Habrá que ver si, especialmente en la versión de PC, los diferentes modos gráficos de Space Marine 2, o mejor dicho sus características, se ven mejoradas poco después de que el título llegue al mercado.