Borderlands 4 ya permite reservar sus distintas ediciones en Steam y otras plataformas, pero lo más llamativo de las últimas horas no es solo su precio o el contenido postlanzamiento: Gearbox ha revelado los requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC, y no son precisamente ligeros. La próxima entrega de la saga apunta alto en lo técnico, y necesitarás un buen equipo si quieres jugarlo en condiciones.
Con fecha de lanzamiento confirmada para el 12 de septiembre, el título estará disponible en PC, PS5 y Xbox Series X|S, mientras que la versión para Nintendo Switch 2 llegará más adelante. Y como hemos comentado, en lo que se refiere a la edición de PC nos hará falta una máquina bastante más potente de lo que hizo falta para disfrutar de Borderlands 3.
Los requisitos recomendados de Borderlands 4 en PC aparecen en Steam
Gearbox ha publicado oficialmente los requisitos de sistema en Steam, y si bien no se han detallado los objetivos de rendimiento (resolución y fps), los componentes recomendados dejan claro que el juego apunta a la nueva generación.
Requisitos mínimos:
-
CPU: Intel Core i7-9700 / AMD Ryzen 7 2700X
-
RAM: 16 GB
-
GPU: Nvidia GeForce RTX 2070 / AMD Radeon RX 5700 XT
-
VRAM: 8 GB
-
Almacenamiento: SSD con 100 GB libres
-
Otros: Procesador de 8 núcleos o más
Requisitos recomendados:
-
CPU: Intel Core i7-12700 / AMD Ryzen 7 5800X
-
RAM: 32 GB
-
GPU: Nvidia GeForce RTX 3080 / AMD Radeon RX 6800 XT
-
VRAM: 12 GB o más
-
Almacenamiento: SSD obligatorio

Más detalles el 21 de junio en el Borderlands Fan Fest
Gearbox ya ha confirmado que habrá un nuevo tráiler con historia y gameplay el próximo 21 de junio, durante el Borderlands Fan Fest. Será entonces cuando sepamos más sobre los personajes jugables, las novedades de diseño y los planes de contenido tras el lanzamiento.
Por ahora, la edición estándar de Borderlands 4 cuesta 69,99 dólares, y las reservas ya están activas. Falta por saber si el rendimiento en PC justificará estos requisitos o si se trata de una configuración orientada a jugar en ultra. ¿Estás preparado para volver al caos con Borderlands 4?