La capacidad de personalización de las consolas es algo que llama mucho la atención a los jugadores. Aunque con las consolas de sobremesa es algo complicado, salvo que pongamos fundas como las de Xbox Series X; con las consolas portátiles como Steam Deck el proceso de personalización es mucho más sencillo. De hecho, Valve fue consciente de esto, e hizo de su consola un hardware realmente fácil de abrir para intercambiar sus carcasas si así lo deseamos.
Precisamente esto es lo que ha hecho un usuario de Reddit, que ha compartido una imagen e la que ha mostrado su Steam Deck personalizada, donde recuerda precisamente a la Game Boy Color Atomic Purple, que es posiblemente la más conocida dentro del los numerosos modelos que existen de dicha consola. Y por si fuera poco, el usuario ha compartido la foto jugando a Pokémon Oro a través de un emulador.
Su Steam Deck personalizada ha recibido muchos elogios por parte de otros usuarios
De hecho, el usuario abrió el post preguntando si los usuarios comprarían una Steam Deck con esta apariencia. Como es lógico, una gran parte afirmó que le encantaría ver una versión así de la consola de Valve, aunque muchos también dijeron que no se plantearían comprar otra Steam Deck simplemente para tener una versión diferente, debido al precio de la consola.
La mejor noticia es que no hace falta adquirir otra consola para lograr que luzca de esta manera. Una usuaria respondió a aquellos que aseguraron no tener demasiada maña que, incluso ella que no tenía conocimientos de tecnología, logró cambiar la carcasa de su Steam Deck para utilizar precisamente la que podemos ver en la imagen, y que era un proceso bastante sencillo.
Lo cierto es que para sustituir la carcasa de tu Steam Deck debes despegar incluso la pantalla y desarmar varios elementos de la misma. Lo más sencillo es cambiar la parte trasera de la consola, ya que es tan fácil como sustituirla por otra, sin necesidad de tocar más cosas a parte de unos cuantos tornillos.