Counter Striker 2 ya está disponible. Así, sin previo aviso, Valve ha decidido lanzar la nueva versión del shooter más popular de los últimos años, ya que con él se sustituirá a Counter-Strike: Global Offensive. Del mismo modo que fue anunciado, la compañía nos ha sorprendido a todos los que hayamos entrado a Steam en los últimos minutos, ya que de golpe y sopetón nos aparece disponible la nueva versión de una de sus franquicias más importantes.
Mucho se ha hablado sobre la posible llegada de Counter Strike 2 a Xbox. De hecho, lo mismo ocurrió con Global Offensive, pero el tiempo acabó demostrando que los planes de Valve no pasaban por hacer llegar su juego a ninguna otra plataforma que no fuera su propio launcher, y parece que, al menos por el momento, la situación no ha cambiado con este «nuevo» título.
Counter Strike 2 ya está disponible en Steam
Tras el anuncio del juego, Counter Strike: Global Offensive logró batir su propio récord de usuarios simultáneos, y es de esperar que una vez que Valve ya nos permite jugar a la nueva versión del título sea un récord que pueda encontrarse en el alambre, preparado para ser superado una vez más.
¿Pero qué trae de nuevo Counter Strike 2? Tal y como anunciaron en su presentación, el juego sufrirá un lavado de cara completo, con un apartado gráfico mucho más acorde a los tiempos que corren hoy en día. Para ello, el equipo de Valve se ha encargado retocar y rediseñar todos los mapas clásicos del juego. Además, otro de los grandes cambios ha llegado con el sistema de iluminación, que ahora cuenta con un acabado cercano al ray tracing.

Sin embargo, una de las grandes novedades que Counter Strike 2 ha traído consigo es el funcionamiento de las nuevas físicas. Ahora lanzar granadas y el comportamiento de estas será mucho más realista que en Global Offensive. Por tanto, es lógico que este cambio supondrá una actualización considerable a nivel de gameplay.
¿Cómo descargar Counter Strike 2?
El proceso para descargar Counter Strike 2 es realmente sencillo. Tan solo deberás buscar el nombre del juego en la tienda y proceder a descargarlo de manera totalmente gratuita. De hecho, si previamente tenías instalado o en la biblioteca Counter Strike: Global Offensive, el juego ya aparecerá disponible directamente en esta.