El camino que ha llevado Activision Blizzard, priorizando la salud de Call of Duty en contra de sus otras franquicias, ha sido un camino de rosas y espinas y una de esas flores que se perdieron en el camino parece que era Crash 5, la que fuera quinta entrega de la saga del marsupial más famoso del panorama videojueguil. Esta información proviene de un arduo trabajo del canal de youtube DidYouKnowGaming, conocido por haber desvelado otros proyectos cancelados de la editora como Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 y entresijos de la industria del videojuego.
Liam Robertson, creador del canal, ha investigado sobre muchos proyectos descartados de la que fuera mayor third party y antes de que fuera adquirida por Microsoft, Activision descartó esta quinta entrega de Crash Bandicoot junto a otros proyectos; supuestamente para priorizar el desarrollo de las siguientes entregas de Call of Duty y Warzone. El proyecto fue cancelado sin entrar en la etapa de producción, aunque desde Toys for Bob parece que ya tenían en mano muchas ideas para un videojuego más revolucionario que anteriores entregas.
Otras de las razones para que Crash 5 no fuera una realidad fue el pobre rendimiento de Crash 4: It’s About Time en ventas
La nueva aventura de Crash y Coco cruzaría sus caminos con el bueno de Spyro ya que, al parecer, Uka Uka habría conseguido viajar a la tierra del dragón para sumirla en el caos. Nuestra misión era clara, la de salvar este mundo y unir fuerzas para derrocar a la malvada máscara. Pese a que tendría un enfoque más multijugador y con ideas frescas que le sentaría bien a la franquicia, el videojuego no pasó de la pre-producción.
Las dos razones aparentemente para que sucediera este fatal desenlace fue que Crash 4: It’s About Time no cumplió las expectativas en ventas que tenían desde Activision. La publisher, tras este fracaso, decidió abandonar la idea de hacer un Crash 5 y priorizó el desarrollo de un videojuego como servicio, el ya olvidado Crash Team Rumble, junto a apoyar a otros estudios que se centraban en Call of Duty.

El resto es historia. Toys for Bob se independizó de Xbox y Activision, aunque no del todo ya que su próximo proyecto es financiado por estas dos y es posible que el destino nos lleve a pensar que la desarrolladora pueda cumplir su sueño y desarrollar el tan esperado crossover de ambas mascotas, ahora propiedad de Microsoft.