Hace unos meses os contamos que existía un emulador de Nintendo 64 llamado Win64e10 que podría acabar en Xbox One gracias a las UWP (Universal Windows Platform). En aquellos momentos no era cierto que el citado emulador funcionase en Xbox One, pero ahora sí, ya que sus desarrolladores han actualizado la aplicación para que funcione en la actual plataforma de sobremesa de Microsoft.
Win64e10 está disponible, por tanto, para Hololens, PC, dispositivos móviles y Xbox One. Sin embargo, antes de que se os iluminen los ojos, debéis saber un par de cosas. Lo primero es que cuesta 9,89€, casi 10 euros para un emulador que, aunque cuenta con el beneplácito de Microsoft, hay que ver si perdurará en la tienda en el caso de que Nintendo meta manos en el asunto.
El segundo dato a tener en cuenta es que, aunque no os importe gastaros casi 10 euros en este emulador de Nintendo 64 que no se sabe cuánto durará en la Store, el rendimiento del emulador os decepcionará. Sí, nos hemos dejado esos 10 euros para comprobar que la aplicación no funciona nada bien, ni en Xbox One ni en otras plataformas. Los juegos tienen fallos de sonido, de gráficos y de rendimiento, algo que también se comenta en la Store y en diferentes hilos en Reddit.
Son problemas que se solucionan con una actualización, pero aún está lejos del rendimiento de NESBox, otro emulador que es gratuito, funciona vía web y cuyo funcionamiento es bastante correcto. Estaremos pendientes de Win64e10 en Xbox One para ver si mejora el rendimiento. De momento, os recordamos nuestro tutorial sobre NESBox: