A pesar de las dificultades que ha tenido su camino, CD Projekt se ha convertido en uno de los estudios más queridos de la industria del videojuego. Una vez terminado su viaje de redención con el brillante Cyberpunk 2077, la compañía polaca está ahora centrada en el próximo The Witcher, que supondrá el inicio de una nueva trilogía pero del que se ha mantenido un secretismo muy meritorio y hermético.
¿De qué debería tratar The Witcher 4? Esa es la pregunta que muchos se hacen, pero el actor de Geralt, Doug Cockle, lo tiene claro. Y es que aunque durante meses se ha especulado con seguir la historia del brujo, darle reemplazo con un argumento encabezado por Ciri o incluso permitirnos iniciar una aventura propia con un brujo que creemos nosotros desde cero, Cockle apuesta por algo totalmente distinto.
¿Será The Witcher 4 una historia de orígenes?
Estas han sido las palabras de Cockle al portal GamesRadar+ sobre lo que le gustaría que tratase el próximo videojuego de CD Projekt ambientado en el universo de Andrzej Sapkowski:
“Lo que espero es que hagan lo que hagan con The Witcher 4 sea una brillante expansión del universo The Witcher. No sé si van a avanzar en el tiempo, retroceder o qué. No tengo ni idea del personaje, nuevo o antiguo, en el que se van a centrar. Quiero decir, tenemos pistas, tuvimos esta imagen de CD Projekt del medallón que a mí me parece un lince, así que quizá trate de una nueva escuela de brujos o una escuela de brujos que no hemos explorado previamente. No sé. No puedo esperar a ver qué es en lo que están trabajando. Creo que va a ser increíble.
Me encantaría explorar el origen de los brujos, cuando cosas como la Prueba de las Hierbas aún funcionaban y había esta gente con habilidades mejoradas y todo eso. Me encantan las historias de orígenes, son muy chulas, especialmente si tienen una narrativa que disfruto. Así que ¿por qué no?”.
Cabe señalar que esta no sería la primera vez que se explora el pasado del universo The Witcher, pues Netflix ya hizo la serie The Witcher: El origen de la sangre, probablemente el producto peor valorado de cuantos ha hecho la compañía norteamericana en esta franquicia. El buen hacer de CD Projekt en el pasado con esta saga permitiría explorar el pasado de una forma más satisfactoria, pero tal vez el estudio polaco se centre en el futuro y no en el pasado. ¿Qué preferirías tú?