Era cuestión de tiempo para que la tercera parte de la última trilogía de Resident Evil llegara, no obstante, no esperábamos que fuese más pronto que tarde. Como parte del Summer Game Fest dirigido por Geoff Keighley, Capcom no paraba de dar señales de que algo se estaba cocinando, haciendo picar más de una vez a los fans que esperaban algo nuevo del Survival Horror más famoso de la industria. Por suerte, estas provocaciones no quedaron en nada, pues la última revelación del evento desveló el primer tráiler de Resident Evil 9 Requiem junto a su fecha de lanzamiento para el 2026.
El primer tráiler de la siguiente entrega de la franquicia nos dio un vistazo a la nueva protagonista, Grace Ashcroft, quién se embarcará a una misión hasta la icónica Raccoon City años después del bombardeo de la ciudad. Tal parce que nuevas cepas del Virus T han mutado hasta dominar los restos de la ciudad, lo que podría suponer una amenaza de mayor nivel para todo el planeta. En pocos minutos nos han dejado con la intriga de qué podremos encontrar al adentrarnos en las ruinas de Raccoon City, pero aún tendremos que esperar hasta el 27 de febrero del 2026 para descubrir todos los secretos que ahí se ocultan.
Con solo su primer tráiler, Resident Evil 9 Requiem anuncia su fecha de lanzamiento
Por su parte, algunas filtraciones también señalan al regreso de Leon S. Kennedy como uno de los personajes jugables, aunque en el tráiler se vio poco y nada del mítico personaje. Sin embargo, no se descarta la idea de que Leon también estaría involucrado en la misión que daría comienzo al fin de una era en este hilo narrativo el cual se ha extendido durante 30 años.

En cuanto al gameplay, se dice que estaremos explorando zonas abiertas y cumpliendo objetivos hasta dar con las piezas del puzzle que nos permitirán avanzar al siguiente sector del mapa, pero por los momentos son solo especulaciones de la comunidad. De lo que sí estamos seguros es que mantendremos la jugabilidad en primera persona como viene siendo la regla desde Resident Evil 7 y 8, lo que nos hará enfrentarnos a los horrores radiactivos más de cerca que nunca.