Tras más de 10 años de espera, ayer por fin pudimos echar el vistazo definitivo a Dead Island 2, con las reviews de un título que había sido muy esperado por los fans de los juegos de zombis. Aunque muchos esperaban que el juego acabara siendo una decepción, dado el tiempo que ha transcurrido desde su anuncio y los problemas de desarrollo a los que se ha enfrentado, lo cierto es que finalmente nos encontramos ante un título notable, donde la diversión prima por encima del resto.
Pero el juego de Deep Silver no solo es entretenido, ya que también cuenta con un apartado gráfico fantástico. Tanto es así, que Dead Island 2 impresiona con sus gráficos en Xbox One. Sí, habéis leído bien. El juego cuenta con un acabado gráfico que ha servido para que usuarios tan reconocidos como ElAnalistaDeBits se deshagan en elogios sobre el apartado gráfico del juego en la versión de consolas de la anterior generación.

Fuente: ElAnalistaDeBits
Así lucen los gráficos de Dead Island 2 en Xbox One
El usuario ha hecho su característico análisis de las diferentes plataformas en las que ha salido el título, y ha destacado el apartado gráfico de Dead Island 2 en Xbox One. Si bien es cierto que se trata de una versión bastante recortada respecto a lo visto en Xbox Series, también lo que es que el equipo de desarrollo ha conseguido dotarlo de un acabado gráfico impresionante, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un hardware con 10 años a sus espaldas.
A nivel técnico, la versión de Dead Island 2 en Xbox One cuenta con una limitación de framerate a 30 fotogramas por segundo, además de sufrir ligeras caídas en las zonas más amplias. Sin embargo, gracias a la técnica de oclusión ambiental que ha sido utilizada por el estudio, se ha conseguido que el acabado visual del título sea prácticamente redondo, sin necesidad de acudir al uso de técnicas como el Ray-Tracing (que lógicamente no estaría disponible en las consolas de anterior generación.
La diversión por bandera
La vuelta de Dead Island ha sido por todo lo alto. Tal y como comentamos en nuestro análisis «Dead Island 2 es, ante todo, un videojuego muy divertido, repleto de acción sangrienta en espectaculares entornos de una fantásticamente bien recreada ciudad de Los Ángeles (o Los Diablos, según se mire)». Y es que, en un mercado cada vez más colmado de juegos de todo tipo, a veces se nos olvida que un juego que sea capaz únicamente de entretenernos durante horas sin ninguna otra pretensión, es más que suficiente para ser un juego recomendable.