Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, Redfall se presentó como un juego de acción cooperativa en primera persona ambientado en una isla invadida por vampiros que generaba intriga en los próximos jugadores. El juego prometía ofrecer una experiencia única y variada, con un mundo abierto, un sistema de progresión, una historia interesante y un elenco de personajes carismáticos que al final no tuvieron un gran desarrollo ‘in-game‘. Sin embargo, las promesas incumplidas de Redfall han dejado a muchos jugadores decepcionados y frustrados, más de lo que te puedes imaginar.
El último título de Arkane Studios hasta el momento, se lanzó a principios de 2023 y desde antes de su lanzamiento ya se podía decir que «olía raro». Sin embargo, No fue hasta después de su lanzamiento que conocimos la terrible situación que pasó el estudio Arkane durante el desarrollo del juego. Según varios informes, el juego sufrió numerosos problemas técnicos, cambios de dirección, presiones de los ejecutivos y una pandemia global que afectó al trabajo en equipo.
Desglosamos las promesas incumplidas de Redfall, la oveja negra de Arkane y Xbox
El resultado fue un juego incompleto, lleno de bugs, con un rendimiento pobre y una falta de contenido. Desde su lanzamiento hasta ahora, el juego no posee matchmaking, por lo que no se puede jugar con desconocidos, crear una sala o unirnos a una partida de jugadores abiertos a jugar con otros caza vampiros aleatorios. Además, el rendimiento del juego en Xbox Series X, y también para la versión más pequeña de la familia: Series S, se ha limitado a 30 FPS y no es lo más óptimo para un shooter en primera persona. El juego no ofrece una gran variedad de enemigos, misiones y escenarios, lo que puede hacerlo repetitivo y aburrido a la larga, sumando que el comportamiento de los enemigos deja mucho que desear.
Estos problemas han provocado que el juego haya muerto totalmente en Steam, llegando a tener menos de 50 jugadores en la plataforma de Valve. Se desconoce cómo le ha ido a este título en consolas. Pero, la comunidad ha expresado su descontento con el juego y ha pedido algún tipo de compensación para los jugadores. Arkane ha intentado solucionar algunos de los fallos y añadir más contenido, incluso ha actualizado el juego de forma visual, no obstante, parece que es demasiado tarde para salvar al juego. Redfall tenía el potencial de ser un gran juego, pero se quedó en una sombra de lo que pudo ser.