Hideo Kojima ha aprovechado estas semanas próximas al lanzamiento de Death Stranding 2 para hablar con algunos medios de comunicación sobre sus planes de futuro en la industria del videojuego, el cual abarca el próximo gran proyecto en conjunto con Xbox Games Studios Publishing llamado OD y una nueva IP que rendirá homenaje a lo que mejor se le ha dado al creativo japonés: una historia de espías, con mensajes antibélicos y más cinematográfica. Por suerte, todavía hay «camino» que recorrer en la historia de Sam Porter Bridges.
Los amantes de la franquicia estarán de enhorabuena ya que el mismo Kojima ha confirmado que se encuentran trabajando en un anime de Death Stranding. Este anuncio forma parte de una expansión de la IP en más territorios, como la citada película producida por A24, pero no ha dado más detalles sobre si será una historia paralela a la del videojuego o qué estudio estará encargado de esta serie. No sería del todo extraño que veamos algo más sobre él en el inminente Summer Gam Fest, donde el bueno de Hideo honrará con su aparición en el evento de su amigo Geoff Keighley.
Death Stranding 2 llegará más adelante a Xbox, dado que la IP ahora pertenece a Kojima Productions
Muchos estamos deseando de jugar ya Death Standing 2, aunque los usuarios de Xbox Series X|S no podrán hacerlo en el mes de junio. Por suerte la IP ahora pertenece a Kojima y su equipo y su lanzamiento en otras consolas, además de PS5 y posteriormente PC, está prácticamente confirmado. La cuestión es cuánto tiempo tendremos que esperar, ya que para que viera la luz el primer título, tuvimos que esperar casi 4 años para verlo fuera del ecosistema de Sony.

Una idea bastante buena para el anime de Death Stranding sería que no se tratara de una fiel adaptación de la historia original. Varios personajes principales como Fragile o Higgs tienen un desarrollo narrativo tan interesante que muchas de sus historias quedan relegadas en discretos flashbacks o diálogos insulsos, por lo que sería un lujo ver la historia de algunos de ellos con el arte del maestro Yoji Shinkawa.