Hace solo unos días comentábamos lo mucho que tiene preparado Xbox para este año, pero el gran protagonista de la primera mitad del 2024 es Senua’s Saga: Hellblade 2. La secuela del exitoso título de Ninja Theory llega en menos de tres semanas y muchos fans de la marca han estado esperando el inicio de la campaña publicitaria para que más gente sea consciente de que está muy cerca.
¿Es demasiado tarde o ha llegado justo a tiempo? Te corresponde a ti sacar las conclusiones, pero ahora hemos sabido que la campaña de marketing de Hellblade 2 empieza la semana que viene y Xbox la ha querido explicar punto por punto para que tengamos toda la información antes de mostrarse en forma de publicidades y eventos promocionales previos al lanzamiento del juego.
Una campaña agresiva y global
Ha sido el mismísimo Aaron Greenberg, vicepresidente y responsable de marketing de Xbox quien ha salido al paso del ruido que se estaba generando en las redes sociales y ha calmado a los fans con un pormenorizado plan de actuación. Así lo ha explicado:
“He tenido una gran revisión con el equipo que lidera nuestros planes de marketing global y regional sobre el apoyo a Senua’s Saga: Hellblade 2. Todo empieza la semana que viene mientras optimizamos la campaña para el lanzamiento y más allá. Muchos planes creativos y divertidos, por mencionar algunos:
- Campaña pagada global de medios
- Programa de lanzamiento en cines
- Publicidad callejera
- Asociaciones con marcas
- Activación especial desde Islandia
- Y mucho más
Emocionado de compartir más y celebrar esta obra maestra inmersiva y visualmente espectacular del equipo de Ninja Theory. Mientras tanto puedes añadirlo a la lista de deseos, reservarlo, preinstalarlo en Game Pass, Xbox y PC/Stea, para estar listo de cara al gran lanzamiento del 21 de mayo”.

Así las cosas, y tal y como ha comunicado Aaron Greenberg, la campaña de marketing de Hellblade 2 dará comienzo como pronto el lunes 6 de mayo, prácticamente dos semanas antes del estreno del videojuego de Ninja Theory. Las críticas por la falta de promoción del gran estandarte de Xbox durante el primer semestre del 2024 ya se han acallado con este movimiento y ahora solo queda esperar a ver cómo funciona la publicidad y si la compañía de Redmond consigue atraer a mucho más público a un juego muy esperado, pero más de nicho que otros puntales de la marca.