El nuevo título de Xbox, STALKER 2, ha sorprendido a todos los amantes de los juegos shooter de supervivencia y exploración gracias a su ambientación inquietante y desoladora en Chernóbil, una versión de la zona de exclusión mucho más terrible de la que existe en la realidad, pues los fenómenos sobrenaturales abundan en cada rincón del escenario. A pesar de que la aventura se ha desarrollado para disfrutarse en una perspectiva de cámara en primera persona, un jugador ha utilizado un mod para descubrir la razón detrás de que el juego no se pueda jugar con la cámara en tercera persona.
El descubrimiento de este curioso detalle se ha publicado en YouTube en el canal de Prizzaa Gaming Channel, quien no ha podido parar de reír a carcajadas al conocer la verdadera razón detrás de la cámara fija en la perspectiva en primera persona. Y es que, así como ocurre en otros juegos como Cyberpunk 2077, las animaciones del personaje del jugador no están preparadas para mostrarse correctamente desde la tercera persona, pues sus movimientos no coinciden con el movimiento real de una persona, aunque se han diseñado de tal manera para mantener la mayor inmersión posible desde una única perspectiva.
Así se ve jugar a STALKER 2 con un mod que ajusta la cámara en tercera persona
Como se puede apreciar en el vídeo de YouTube, el personaje que utilizamos ni siquiera tiene cabeza, siendo un elemento innecesario para el funcionamiento del juego. Es probable que, si en algún momento se requiere mostrar el rostro del personaje, simplemente se ha programado para aparecer en los momentos que se requieran, evitando un gasto de recursos mayor. Esta práctica es muy habitual en juegos en primera persona en las que solo juega un jugador en el escenario.
Más allá de la graciosa realidad que esconde una perspectiva de juego en primera persona, STALKER 2 sigue siendo un auténtico pelotazo por parte de GSC Game World, quienes han logrado sacar adelante un proyecto tan complicado a pesar de la situación política de su país, y las constantes amenazas en contra de su seguridad al verse en medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Por suerte, la secuela de esta gran franquicia a resultado en todo un éxito en Xbox, Game Pass y PC.