The Witcher 3: Wild Hunt está a punto de cumplir ocho años en los que cada vez ha sido más y más apreciado por los fans de los RPG. La explosión de popularidad de la franquicia de Andrzej Sapkowski le ha convertido en un referente del género y, sin ninguna duda, en la gran obra maestra de CD Projekt RED.
Lo más increíble de The Witcher 3 es que tantos años después sigue sorprendiendo con misterios y pequeños detalles que han pasado desapercibidos durante casi una década para el común de los mortales, incluso cambiando recientemente uno de sus finales. Ahora, en ese sentido, un dedicado fan del juego ha descubierto un perturbador secreto en una misión secundaria de The Witcher 3. Su nombre en YouTube es xLetalis y se dedica a profundizar en los detalles más curiosos y ocultos del título. A continuación te dejamos con el vídeo, que te recomendamos ver, pero también te lo explicamos en texto por si no dominas el inglés.
El secreto más perturbador de The Witcher 3, al descubierto.
La misión es tan secundaria que solo aparece cuando despejas los campamentos de caníbales que se encuentran en el noroeste de Velen. Al hacerlo, en un pueblo cercano se activará la misión Love’s Cruel Snares, donde una mujer le comunica a Geralt que su prometido ha ido al bosque para comprobar sus trampas de cazador, pero que no ha vuelto.
Es entonces cuando Geralt emprende su camino hacia el lugar señalado y comprueba que, como era de temer, el hombre ha muerto al ser atacado por lobos, a los que el brujo da caza. Al volver con la mujer, esta le ofrece una recompensa y es ella la que va a ver el cuerpo de su prometido con la ayuda de Geralt. Si el brujo se desentiende, la mujer acabará siendo asesinada por los lobos, pero si el Lobo Blanco decide ayudarla la mujer podrá ver el cuerpo inerte de su pareja.
El detalle truculento y perturbador llega ahora. Si dejas pasar unos días y vuelves al lugar donde yace el cuerpo del hombre, podrás ver a la mujer arrodillada junto a él y comiéndose el cuerpo de su prometido. Ya no existe interacción posible entre Geralt y la mujer en este punto, de modo que solo nos podemos limitar a observar la pesadillesca escena. Como decíamos, no deja de ser curioso que secretos de este calibre sigan saliendo a la luz tantos años después del estreno original de The Witcher 3 cuya versión next-gen funciona ahora mejor que nunca tras su última actualización.