Nos hacíamos eco de una información resultante del progreso de GSC World para llevar a cabo la optimizacíon de consolas que hoy tiene una respuesta por parte de una de las personas implicadas. Sigue siendo así que el equipo Xbox están ayudando para conseguir los objetivos de rendimiento de STALKER 2, no obstante, hay un matiz diferente expuesto sobre el rendimiento de Xbox Series S, que sería de 35fps y no de 25fps como se definió en el artículo original. Ahora la cuestión es si eso significa que el objetivo de esta consola es 60fps y no 30fps como se había comentado.
Noticia original
Uno de los shooters más interesantes previsto para llegar este año es el juego de GSC Game World, que en esta etapa está trabajando para conseguir los objetivos de rendimiento de STALKER 2 en su lanzamiento. Un trabajo que ha requerido de la colaboración del equipo de Xbox de soporte, dado que parecen tener algunos problemas para alcanzar sus objetivos en el caso específico de Xbox Series S.
Desde el estudio, el productor principal, Slava Lukyanenka ha comentado que están requiriendo de este soporte para lograr que el juego corra a 30fps. “Estamos intentando lograr una experiencia similar en Xbox Series S combinando estos dos enfoques. Hasta ahora, lo tenemos a 25 FPS en Xbox Series S, pero todavía tenemos espacio para optimizar», comentan desde la desarrolladora.
Los objetivos de rendimiento de STALKER 2 en su lanzamiento son claros, aunque van a necesitar ayuda del equipo de soporte
Desde el estudio confirman que STALKER 2 ofrecerá dos modos en el caso de Xbox Series X, con un modo que se ejecutará a 60fps con gráficos ajustados en el Modo Rendimiento, y un Modo Calidad, que ofrecerá Ray Tracing y texturas a alta resolución, que correrá a 30fps. No se han detenido a evaluar resoluciones, sino rendimientos reflejando una calidad de producto diferente. No pasa lo mismo en el caso de Xbox Series S, que como hemos visto en otros casos, parece limitada a ofrecer un único modo gráfico que establece como estándar los 30fps.
“Nuestro equipo tiene la madurez suficiente para encargarse de muchos aspectos del juego. Sin embargo, el equipo de Xbox sabe mejor cómo funciona su plataforma y qué es mejor hacer en términos de optimización. Nos han visitado varias veces y nos han brindado su experiencia esencial. Aún no hemos terminado, pero va bien y el equipo de Xbox está contribuyendo mucho”, comentó Lukyanenka. Y esperan, tal como podemos intuir, que el juego pueda alcanzar ese mínimo en las semana que restan hasta su llegada a consolas Xbox y PC, siendo parte del catálogo de lanzamiento de Game Pass.
Tras su último retraso, que podríamos intuir el motivo real del mismo, por que el juego estaría a punto de salir si no hubiera sido retrasado, se ha podido ver el juego en profundidad en la Gamescom y la sensación que ha dejado es muy buena. Saber que llegará a Game Pass, también suscita interés en el medio y en el estudio. GSC Game World expresó su gratitud en la entrevista por el apoyo que ha recibido de Microsoft. Un apoyo que ha ayudado mucho durante el desarrollo de STALKER 2., donde se expone que “Microsoft no nos está presionando para lanzar el juego en una fecha específica ni para eliminar contenido». Son palabras de Zakhar Bocharov, que aseguró que les han dado mucho apoyo y «no nos han puesto ninguna presión adicional”.

Pero ahora hay que esperar al 20 de noviembre, día en el que STALKER 2 llegará a Xbox y PC, siendo parte del catálogo de lanzamiento de Game Pass, que en esas fechas ya habrá separado a los usuarios que tengan una suscripción Ultimate para poder disfrutar de lanzamiento de los juegos.