El reciente lanzamiento de Titanfall 2 ha supuesto un evento importante en Electronic Arts, no tanto por las polémicas en torno a la adecuidad de su fecha de lanzamiento y su insistencia en separar el usuario objetivo del juego de Respawn con Battlefield 1, sino que la apuesta de la empresa es firme para con esta licencia. Nuevamente Blake Jorgensen y Andrew Wilson han sido los responsables de vaticinar un futuro junto a la licencia de Respawn Entertainment, Titanfall, que esperan «tenga una larga vida».
No es cuestión de recordar los registros del primer juego, al cual se seguía jugando semanas antes de la llegada de Titanfall 2, sino a las ventas que este nuevo título ha tenido y como se han abierto las puertas a nuevas plataformas. Esta decisión tomada por Electronic Arts ha expuesto una teoría, la de «sentar las bases de una comunidad que se siga expandiendo a partir de Titanfall 2». A partir de esto, Jorgensen expone que «esperamos convertir Titanfall en una franquicia», con lo que «la expectación es que Respawn prosiga su trabajo y crecimiento de la comunidad de Titanfall a través de Titanfall 2». Andrew Wilson, también presente en la ronda de preguntas, admitía este interés de la empresa en seguir elaborando nuevos juegos, donde uno de los principios que ha expuesto es la política de contenidos.
Recordar, que Titanfall 2 no hará uso de DLCs de pago ni de Pases de Temporada para incluir nuevos mapas y elementos a la acción del juego de Respawn Entertainment. Una noticia que es brillante y que ha explicado Wilson exponiendo que «llevamos muchos muchos años trabajando con ellos y creemos que es una gran oportunidad dentro de esta franquicia que permitirá que siga expandiéndose». No dividir a la comunidad y renovar los contenidos puede ser un incentivo importante para el vertiginoso juego de acción que propone Respawn Entertainment.
Ahora habrá que ver cual será su éxito este año, enfrascado en la inevitable pugna con dos de las grandes licencias del género, Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, que no parece que se vayan a amedrentar con la llegada de Titanfall 2. Esperaremos a ver los resultados y observar como progresan esos contenidos para ver como progresa la deseada franquicia.


