El último trailer del nuevo producto de los creadores de Smite, Hi Rez Studios, Paladins: Champions of the Realms, ha dejado varios comentarios que hacen alusión a que este juego es una versión Free2Play de Overwatch. Sin embargo, desde el estudio, han defendido que la inspiración para Paladins: Champions of the Realms, no procede del título de Blizzard. Tanto a través de IGN, como de Reddit, Todd Harris ha expuesto su opinión, lamentando que se haya acusado al estudio de plagio.
«No ha sido una inspiración para Paladins» ratifica Harris, mostrando pruebas de su originalidad. Ya no es cuestión de mirar fechas y observar que la presentación de Paladins concidiría en fechas con la presentación de Overwatch, sin embargo, Harris expone que «el desarrollo de juegos es un procedimiento interactivo en el que continuamente se crean nuevas ideas a partir de otros proyectos», donde «en el género hero shooter, el juego que más ha servido como referencia es Team Fortress 2». Y es que parece que este género ha nacido con el juego de Blizzard cuando es el juego de Valve el que realmente ha servido de inspiración para todos los juegos que están explotando esta nueva tendencia.
«Inspiramos nuestro producto a partir del de Valve y en el sistema de clases desvelado en Global Agenda en 2010» declara Harris, «intentado crear una versión renovada de Global Agenda». No obstante, el estilo mostrado en el último trailer de Palandis: Champions of the Realms, ha recordado mucho al popular juego de Blizzard, Overwatch, siendo el motivo por el que se les ha acusado de copiar la idea. Ahora, con las referencias que Todd Harris ha expuesto, habría que mirar si la originalidad del producto de Blizzard es tal, dado que el género Hero Shooter es algo que viene de antaño y existen otros productos, todos Free2Play, que expusieron ese concepto previamente.
Lejos de ahondar en quien plagia a quien, lo que Hi-Rez Studios debe hacer es comenzar a esclarecer el futuro de Paladins: Champions of the Realm, que desde que fue insinuado para llegar a consolas, apenas ha dado detalle alguno mientras se ha centrado en desarrollar el juego para los PC. Esperaremos para comprobar que Hi Rez Studios seguirá el mismo plan que con Smite y acabe haciendo llegar este juego Free2Play a Xbox One.