No es algo que nos pueda llegar a sorprender, ya que el batacazo de Suicide Squad: Kill the Justice League ha marcado un antes y un después. Rocksteady ha hecho requerir una reestructuración de su plantilla, lo que ha deparado numerosos despidos para asumir importantes recortes. El departamento más afectado ha sido el de control de calidad, que puede aplicarse cierta ironía al respecto, viendo recortados sus efectivos de 33 a 15 personas.
Los detalles de estos ajustes de personal de Rocksteady han sido expuestos por Eurogamer, quienes habría tenido información de primera mano. Hemos llegado a ver que se ha llegado a despedir a un empleado que estaba de baja por paternidad, que es algo que puede suscitar alguna polémica.
Los ajustes de personal llegan a Rocksteady tras el mal desempeño de su última obra, Suicide Squad: Kill the Justice League
Pero la información señala una reestructuración masiva, donde no es solo este departamento el que ha visto reducida su plantilla a la mitad. El personal de Rocksteady ha expresado su preocupación por el impacto de estos despidos en la calidad del producto. La alta dirección del estudio ha reconocido que la reducción de personal afectará negativamente la calidad del juego. Entre los despedidos se encuentran tanto empleados subalternos como veteranos con más de cinco años en la empresa.
Pero parece que es la única manera de poder afrontar el proyecto que estarían preparando para recuperar su reputación. La cuestión es que, posiblemente, Warner Bros habrá exigido al estudio ser comedidos con el gasto, por no decir que les ha ajustado un presupuesto con el que no podían mantener la mayor parte de la plantilla. Warner Bros no se ha pronunciado al respecto, pero saben bien que el pobre desempeño del costoso juego de Suicide Squad: Kill the Justice League es el promotor de esta situación.
Ahora la cuestión está en cómo gestionará Rocksteady todo ese trabajo futuro que les toca enfrentar. Por que hemos hablado de su nuevo proyecto, pero también debería haber parte de la empresa implicada en dar soporte al contenido post lanzamiento de Suicide Squad, en una hoja de ruta que era bastante larga y completa, pero que parece tener su final en 2025. Esperemos que consigan superar esta etapa y volver a ser ese estudio que muchos conocemos y en el que hemos confiado.