El tamaño de descarga de los videojuegos ha crecido muy notoriamente en la presente generación. Ya no sorprende que muchos de los títulos que llegan al mercado alcancen e incluso superen holgadamente los 100 Gigabyte de almacenamiento. Por ejemplo, esto es algo que hemos podido ver en algunos de los últimos exclusivos de Xbox, como es el caso de Starfield o de Forza Motorsport; así como en juegos thirds party como Star Wars Jedi: Survivor.
Esto provoca que nuestro almacenamiento disponibles para otros juegos se quede algo escueto en varias ocasiones, lo que nos lleva a estar desinstalando juegos de forma continua, a pesar de que puedan ser títulos a los que jugamos habitualmente. No obstante, no es necesario que los juegos lleguen a este punto para consumir demasiado espacio, ya que aún no llegando a esa cifra de 100 GB, también pueden ocupar una buena porción de nuestro SSD. Y, precisamente, eso es lo que pasa con el tamaño de descarga de Alan Wake 2.
El tamaño de descarga de Alan Wake 2 no llegará a los 100 GB
Gracias a la cuenta @PlayStationSize en X (Twitter), hemos podido saber cuál será el tamaño de descarga de Alan Wake 2 en PlayStation 5, por lo que podemos esperar que el de Xbox Series sea similar, o incluso algo superior, tal y como se ha venido viendo en otros juegos multiplataforma, debido posiblemente a incorporar «una versión extra» con Xbox Series S.
Según los datos ofrecidos por el usuario, los cuáles han sido obtenidos de la PlayStation Store, el tamaño de descarga de Alan Wake 2 será de 79,775 GB en su versión 1.000.001. ¿Qué quiere decir estos números? Que se trata del tamaño del juego en su estado base, sin contar con el más que común parche día 1, con el que todos los desarrolladores arreglan los fallos que encuentran en el título base después de que este se haya convertido en Gold.
Por tanto, si bien es cierto que no deberemos liberar tantísimo espacio como con algunos de los juegos que hemos citado anteriormente, el tamaño de descarga de Alan Wake 2 será lo suficientemente grande como para que debamos liberar espacio si vamos justos en nuestras consolas. Además, es de esperar que el día de lanzamiento llegue un parche que haga crecer aún más este tamaño de descarga, por lo que no sería de extrañar que el juego acabe quedándose cerca de esos 100 GB que hemos comentado anteriormente.