Es uno de los juegos más esperados que llegará este año, sabiendo que se distribuirá en consolas y PC. Y cara a desplegar alguna beta en estas semanas, se han dado a conocer los requisitos de PC para Hell is Us, mostrando una gran variedad de especificaciones para ajustarse a diferentes niveles visuales. Lo primero que se puede deducir, es que el juego se adapta a los nuevos estándares, marcados por las consolas actuales. Incluso, se puede anticipar que el requisito mínimo está por debajo. Pero algo pasa con el juego cuando se exige algo más ambicioso en la configuración, que sus requisitos escalan de forma notable a hardwares muy exigentes.
La publicación, que desvela información oficial sobre los requisitos de PC para Hell is Us, se encuentra en la página de Steam, donde podemos ver que se parte de un rendimiento adecuado en 1080p a 30 FPS con ajustes medios hasta una experiencia en ultra configuración que permite jugar en 4K a 30 FPS. Resulta llamativo que para jugar a 30fps en 4K, se haga requerir de una RTX 4090. El estudio asegura que ha buscado «manejar las expectativas y evitar la promoción excesiva» del título, dejando a muchos boquiabiertos por esta deducción.
Las especificaciones de PC de Hell is Us esconden un siniestro secreto a partir de la configuración mínima
Para empezar, todos requerirán un mínimo de 16GB de RAM y 30GB de almacenamiento en una unidad SSD. Este sería un buen punto de partida para todos, especialmente los que busquen una elevada fidelidad gráfica. Pero si tienes pensado jugar a Hell is Us debes considerar que como mínimo debes tener un Intel Core i7-7700K o el Ryzen 3 3300X con tarjetas gráficas equivalentes a la GTX 1070 de 8 GB o la RX 5600 XT de 6 GB. Con esto se consigue ejecutar el juego a 1080p y 30fps en un ajuste visual bajo. No se puede decir que esto sea muy exigente, pero la cosa cambia cuando para poder ejecutar el juego a 60fps el procesador salta unas cuantas generaciones.
Si buscas una una experiencia más fluida a 1080p con 60 FPS, los desarrolladores recomiendan configuraciones con un procesador Intel Core i7-11700K o el Ryzen 5 7600, junto a GPUs tales como la RTX 2080 Ti de 11 GB o la RX 6750 XT de 12 GB. En el extremo de la escala, se han preparado equipos equipados con las tarjetas más potentes del mercado, como la RTX 4090 o la RX 7900 XTX, que si bien podrían llegar a superar los 30 fotogramas por segundo en determinados escenarios. Esto da cuenta de qué grado de exigencia va a tener el juego cuando se busca una mayor calidad visual, debiendo atender que cualquiera de estas configuraciones ya hace uso de las herramientas de reescalado. Lo que quiere decir que si alguno espera poder mejorar sus registros con el DLSS, no lo va a conseguir.
Este paquete de requisitos se enmarca en el contexto de un juego de acción-aventura y exploración con tintes Soulslike que ha mantenido a la comunidad expectante y que finalmente tiene previsto ver la luz el próximo 4 de septiembre en consolas Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC. Viendo estos requisitos, algunos están empezando a pensar que este juego desarrollado en Unreal Engine 5 va a ser un dolor de cabeza en consolas. No obstante, habrá que ver si el estudio se ha implicado lo necesario para optimizarlo debidamente en esos hardwares. ¿Cómo crees que será su desempeño en Xbox?