En el día de ayer tuvo lugar el Opening Night Live, la ceremonia de apertura de la Gamescom 2023 en Colonia, Alemania, conducida por el periodista Geoff Keighley. Aunque ya se había advertido de que el evento se centraría en juegos ya anunciados, lo cierto es que acabamos teniendo algunas interesantes sorpresas. Little Nightmares III fue una de ellas.
Bandai Namco mostró el primer tráiler de la tercera entrega de esta querida saga de terror, ahora en manos de Supermassive Games una vez Tarsier Studios fue adquirido por Embracer Group. En ese sentido, ahora han sido desvelados nuevos detalles sobre Little Nightmares III (vía Okami Games), que contará con un enfoque distinto al habitual, algo que ha gustado mucho a los seguidores de la licencia.
Desvelados nuevos detalles sobre Little Nightmares III
Lo primero de lo que nos dimos cuenta viendo el tráiler de anuncio es que volveríamos a tener dos protagonistas, llamados Low y Alone. Lo curioso es que en esta ocasión Supermassive ha decidido convertir Little Nightmares III en un título con cooperativo online, por lo que cada jugador podrá controlar a un personaje y colaborar para superar los obstáculos que aparezcan en nuestro camino. Ya se ha confirmado que el título podrá disfrutarse en solitario con el otro personaje controlado por la CPU y que no tendrá cooperativo local, solo online.
Low y Alone tendrán diferentes habilidades e ítems, por lo que la experiencia con cada uno de ellos será distinta. Little Nightmares III nos llevará en esta ocasión hasta la ciudad desértica de Necrópolis, donde los habitantes, llamados Dwellers, ya no se encuentran ahí. La paleta de colores muestra un tono mucho más terroso que las dos entregas anteriores, aunque seguirá conservando la oscuridad y tenebrosidad en otros niveles.
Como pudimos saber gracias al tráiler, el juego llegará en 2024 en una fecha aún por confirmarse, y lo hará en todas las plataformas actuales incluyendo las de pasada generación. Las informaciones también señalan que fue en marzo cuando se confirmó que Tarsier iba a trabajar en otra licencia, por lo que Supermassive asumió el desarrollo del juego. Los creadores de The Dark Pictures o The Quarry ya hicieron el port para nueva generación de Little Nightmares II, por lo que tienen experiencia en la saga.