Stardew Valley es uno de los mejores juegos independientes que han llegado este año a Xbox One. Se trata de un título que nos anima a dejar nuestro trabajo ordinario y monótono y mudarnos a Pueblo Pelícano, un idílico lugar en el que podremos ser un granjero y actuar como nos venga en gana. En el análisis de Stardew Valley que os ofrecimos hace unos días, coincidiendo con el lanzamiento en versión física del juego, desgranamos las diferentes particularidades del juego. Ahora, sin embargo, os hablaremos de una nueva actualización que llegará pronto y que dotará al título de una mayor profundidad.

Y es que, en el blog del juego se han dado nuevos detalles del multijugador de Stardew Valley, un modo que ya se ha probado vía mod en PC y que funciona bastante bien. ¿Qué podrán hacer los jugadores que se unan a nuestra partida en Stardew Valley? Parece ser que… casi todo lo que el jugador principal pueda hacer. Podremos casarnos con NPC, pescar, recoger recursos y labrar la tierra, pero no podrán realizar algunas acciones especiales ni empezar festivales. Además, cada jugador tendrá su propio inventario.
Hablando de casarnos, parece que nos podremos casar entre nosotros realizando y cumpliendo ciertos requisitos que se detallarán en un futuro. Eso sí, han avisado que el método para poder casarse requerirá un esfuerzo similar al que hay que realizar cuando queremos casarnos con un NPC.

Aún no hay fecha de actualización para incluir el multijugador de Stardew Valley, pero sí se sabe que pronto llegará en forma de beta a PC, algo que ya ocurrió en su día con el castellano, algo que ahora está presente en el juego final en Xbox One, y a comienzos del 2018 llegará de forma definitiva a todos los sistemas. Sin duda, es una de las funcionalidades más interesantes de un juego ya imprescindible de por sí.
