Estos días se llevó a cabo la Gamescom, allá los medios que acudieron traen impresiones y entrevistas a los desarrolladores. Aquí en SomosXbox os hemos hablado de lo que nos han parecido Borderlands 3, Blair Witch e incluso Marvel’s Avengers. Lo que hoy os traemos es el fragmento de una entrevista que gamesindustry.biz ha realizado a Dennis Brännvall, Director de diseño en DICE. Entre la extensa entrevista que publica el medio, con motivo del anuncio de nuevo contenido de Star Wars Battlefront II, encontramos una confesión clave y es que DICE tocó fondo con la controversia de las cajas de botín en el juego.

No es que hayamos descubierto la Atlántida, todos vimos como un estudio con una reputación intachable se había envuelto en un caos de críticas, correcciones sobre la marcha y declaraciones algo polémicas debido a las cajas de botín y un sistema injusto durante el lanzamiento de Star Wars Battlefront II. Ver que el propio estudio reconoce el error y que además lo cataloga como algo que no puede ir a peor nos hace entender los cambios que llegaron al juego y todo el apoyo que se le lleva dando -de forma gratuita- desde entonces.

«Hemos tocado fondo en términos del sentir de los jugadores, pero ahora está creciendo todos los meses. Estamos entregando más contenido este año que el primero, lo que también es una señal de un juego con buena salud. La comunidad está más feliz que nunca, especialmente con el gran anuncio de ayer. Creo que tuvimos que dar un paso atrás, el equipo tuvo que mirarse en el espejo un poco, levantarse de una Navidad realmente dura para todos y luego volver al trabajo», comenta Dennis Brännvall.

Desde luego hay que agradecer la sinceridad y no podemos estar más de acuerdo con estas palabras de Dennis. DICE ha aprendido y se está volviendo a ganar a la comunidad, al menos en Star Wars Battlefront II. Veremos cual es el futuro que depara al juego, a la licencia Star Wars y a la propia desarrolladora.