Vaya semana llevamos con Star Wars: Battlefront. El pasado viernes se estrenó su trailer y ya os dimos las 10 claves de este nuevo Battlefront juego del que, obviamente, aun nos falta mucho por conocer.
Sin embargo, las noticias más importantes al respecto son la ausencia de campaña y la ausencia de batallas espaciales algo que, para qué engañarnos, nos ha decepcionado un poco. Otro miedo generalizado es que este Battlefront no sea más que un Battlefrield con un skin de Star Wars, algo que ya desmintieron en DICE y Electronic Arts y que vuelve a ser actualidad el día de hoy.
Jesper Nielsen, el productor del título, ha tenido que salir, de nuevo, a defender su producto y ha prometido que »no se sentirá en absoluto como un Battlefield. Es como si dijésemos que Halo o Call od Duty se parecen a Battlefield.»
Veremos si esto se cumple, aun falta mucho y seguro que, a partir del E3, veremos gameplay en profundidad. Sobre el segundo tema espinoso, las batallas espaciales, Nielsen ha comentado que es algo que está totalmente fuera de la ecuación, por el momento:
»Hemos discutido, y aun lo hacemos, sobre las batallas espaciales dentro del estudio. Sabemos que tiene unas perspectivas interesantes así que, por supuesto, sería divertido explorarlo. Cuando esto vaya a ocurrir me es imposible decirlo pero no, no estamos diciendo que las batallas espaciales sean malas ni que vayamos a apartarlas con un palo de 4 metros.»
¿Llegarán, por tanto, en DLC? Muy posiblemente, como muchos ya nos apuntábais en el Party Chat de ayer.
El productor también ha comentado que la mayor parte de las decisiones, la mayoría de hecho, no la toman los ejecutivos sino el equipo de desarrollo.
»La mayoría de ideas y la toma de decisiones no la toman los señores trajeados sino el equipo de desarrollo. Y sí, lanzaremos DLCs y estos serán el resultado de ideas que surgieron en las etapas finales del desarrollo. Añadiremos nuevo contenido y características vía DLC que son imposibles añadirlas en las ultimas etapas del desarrollo ya que nos impediría pulir el juego y lanzar un buen producto. Esto es difícil, sin embargo, pero es importante conocer que esta etapa final es la realmente dura en cuanto a crear un videojuego se refiere.»
Y, con esta noticia, DICE nos está preparando el cuerpo para el DLC de las batallas espaciales, algo que no es una idea final sino desde el comienzo del desarrollo, como todos los fans han pedido desde hace años.
Asimismo, Dennis Brännvall, el diseñador de niveles ha contestado a un usuario en Twitter sobre las ‘paredes invisibles’ dando a entender que no las usarán para las batallas aéreas.