En el día de hoy se han publicado las primeras notas de Visions of Mana, el nuevo juego de rol producido por Square Enix que pronto llegará a las tiendas. Han pasado 18 años desde el lanzamiento de la última entrega principal de la saga y entre remakes y remasterizaciones de por medio, por fin vamos a jugar a una nueva aventura que nació como un spin-off de Final Fantasy. Ambas franquicias son hermanas, aunque una optó por la acción directa y otra por los turnos en su inicio.
La cosa es que la saga Mana, también conocida como Seiken Densetsu, ha sido algo desconocida en occidente, aunque muchos fans recuerdan con cariño el nostálgico Secret of Mana, segunda entrega canónica y que su diseño del mundo sería la base en la que se establecería Visions of Mana, o eso dicen los analistas que ya han jugado al videojuego. En Metacritic el juego cuenta con un 76 de nota de media actualmente; siendo la mayoría críticas positivas con un porcentaje también mixto.
La jugabilidad y su diseño artístico son uno de los puntos que coinciden gran parte de las críticas sobre Visions of Mana
Pese a que hay mucha nota discordante sobre la historia o la exploración, Visions of Mana ha convencido a gran parte de la prensa del videojuego por su jugabilidad y su diseño artístico. La demo, que sigue estando disponible en Xbox Series X|S, ya deja entrever qué vamos a encontrarnos durante nuestros enfrentamientos contra las adorables o temibles criaturas que rondarán por el mapa. Si completáis esta demo, obtendréis recompensas en el videojuego final.

Otro punto que coinciden muchos analistas es que el videojuego habría ganado mucho si tuviera un diseño más lineal, parecido al de sus entregas anteriores, con mapas estanciados y mazmorras más trabajadas. En cualquier caso, es una buena puerta de entrada a la saga y seguramente sea la oportunidad para que los usuarios de Xbox descubran un rpg lleno de color, aventuras y sobre todo diversión. El 29 de agosto estará a la venta Visions of Mana; un día antes si decides comprar la edición Digital Deluxe.