Los fans de Sleeping Dogs van a tener que despedirse de la idea de ver la adaptación cinematográfica del popular videojuego, y quizá la única esperanza que quedaba de revivir Sleeping Dogs. Donnie Yen, actor y artista marcial que iba a ser protagonista de la película, ha confirmado recientemente en una entrevista a Polygon que el proyecto ya no está en desarrollo.
Durante la entrevista, Yen hablo sobre el estado del largometraje, que había generado expectación desde su anuncio en 2017. Según el actor, “ya sabemos cómo es Hollywood, he gastado tantos años en ella” y aunque no especificó los detalles concretos que han llevado a la cancelación, mencionó diferencias de visión entre los involucrados que jugaron un papel clave en la decisión de parar el proyecto.
Sleeping Dogs cancelada y con ella las esperanzas de ver algo nuevo de esta IP
El anuncio original de la película generó entusiasmo entre los jugadores y es que por fin se iba a ver algo nuevo de esta IP. Sleeping Dogs fue lanzado en 2012 y ambientado en Hong Kong y sigue la historia de Wei Shen, un policía encubierto que se infiltra en las tríadas. Con una narrativa cuidada, combates cuerpo a cuerpo espectaculares que en su día ofrecían algo nunca visto y una atmósfera muy cuidada, el juego rápidamente se convirtió en un clásico de culto.
La elección de Donnie Yen como protagonista fue vista como la mejor decisión por los fans, dado su talento para las escenas de acción y su experiencia en películas como Ip Man hacían que Yen fuese el Wei Shen perfecto. Sin embargo, a pesar del gran potencial que tenía el proyecto, parece que nunca logró avanzar más allá de la fase de planificación.

Aunque la película de Sleeping Dogs nunca verá la luz, el videojuego sigue siendo recordado incluso a día de hoy como una revolución del género y es que nunca se había visto un título con un mundo abierto a lo GTA y un sistema de combate tan dinámico.