Resulta llamativa la coincidencia que ha hecho llegar el post de Bethesda celebrando que DOOM: The Dark Ages consigue batir récords para la saga, siendo el juego que más rápidamente ha logrado esa cifra. Coincidencia con los análisis que apuntaban que, en el caso de Steam, el juego no ha logrado alcanzar la cifra de usuarios que tuvieron los dos lanzamientos previos. Puede que esto responda la pregunta que planteamos en su momento, ya que este ha sido el primer juego de la saga que ha llegado, desde el lanzamiento, a Game Pass.
Lo cierto es que el post es muy explícito cuando señala que habría logrado alcanzar 7 veces más rápido la cifra de los 3 millones de usuarios, aludiendo precisamente el juego que más rápido vendió y más jugadores simultáneos tuvo el día de su lanzamiento, DOOM Eternal. Tal como vimos ayer, DOOM Eternal consiguió triplicar en Steam las cifras alcanzadas por el último lanzamiento. Un lanzamiento que no ha estado exento de polémicas, por su rendimiento o por su precio.
DOOM: The Dark Ages consigue batir récords para la saga en el número de jugadores que lo han jugado
Pero fuera de cualquier análisis más profundo, es innegable que alcanzar una cifra de 3 millones de usuarios en una semana es un hito importante. Aunque considerando la calidad de esta saga, así como de DOOM: The Dark Ages, es lógico pensar que este juego podía tener este impacto en las diferentes plataformas en las que ha visto la luz. Todavía parece pronto para que tengamos acceso a las ventas, o participación, por plataforma, pero sin duda es un juego que puede atraer a una gran masa de jugadores. No resultaría para nada extraño ver que esta cifra sigue creciendo y próximamente tenemos una cifra superior para celebrar.
Y es que, a futuro, el juego todavía tiene mucho que dar. Lo primero será resolver ese problema que algunos usuarios de PC reportaron, más allá de los requisitos elevados, se hará llegar una actualización trabajada con Nvidia para introducir nuevas tecnologías, como el Path Tracing o el Frame Generation del DLSS 4, que permitirá mejorar el aspecto y el rendimiento del juego. Del mismo modo, hay planes para nuevos contenidos futuros, en un endgame que pretende abrir la puerta a una experiencia ilimitada para los que quieran seguir dando caña a los demonios y descubriendo los secretos que le quedaron atrás.

El hecho de que DOOM: The Dark Ages consigue batir récords para la saga no parece sorprender a nadie por su calidad. Nuestro análisis dejó constancia que las novedades introducidas permiten mantener esa intensidad de la acción propia de la saga desde su reinicio. Y haber apostado por un lanzamiento multiplataforma simultáneo garantizara poder alcanzar buenas cifras de ventas, mientras seguimos con la sensación de que la inclusión en Game Pass permite a ciertos juegos alcanzar estas cifras muy fácilmente.