El próximo 19 de agosto, a partir de las 20:00 hora peninsular española, arrancará una nueva edición del esperado evento que promueve Geoff Keighley. Nos hemos encontrado con la duración del Opening Night Live de la Gamescom con la promesa de ofrecer dos horas repletas de novedades del mundo de los videojuegos. Al igual que en años anteriores, el presentador será el encargado de guiar este espectáculo cargado de anuncios, revelaciones exclusivas y mucho contenido para los fans, arrancando un evento que también tendrá importancia para los asistentes.
El propio Keighley ha sido quien ha querido anticipar estos detalles en redes sociales, buscando incrementar el interés por este evento que trasladará el epicentro de la industria del videojuego a un nuevo escaparate. Un escaparate que también contará con otros eventos, como el de Xbox el 20 de agosto, o el Future Gaming Show, que nos darán a conocer detalles sobre los futuros lanzamientos que llegarán a consolas y PC.
La duración del Opening Night Live de la Gamescom será de dos horas y dará para encontrarnos con muchos juegos
Uno de los platos fuertes del evento será la revelación mundial de Call of Duty: Black Ops 7, título que apunta a mostrar por primera vez el modo campaña, avivando las expectativas entre la comunidad. Otro juego confirmado para lucirse en el escenario virtual es inZOI de Krafton, que presentará la ciudad resort Cahaya, una nueva área del juego que promete expandir su universo. Y seguramente haya muchos más juegos que llegarán a lo largo de las dos hora de duración del evento, sabiendo que hay algunos juegos que ya confirmaron su presencia a lo largo del evento alemán. Se espera la presentación de nuevos tráilers de juegos muy esperados como Little Nightmares 3, ARC Raiders, Indiana Jones and the Great Circle: The Order of Giants, y The Outer Worlds 2, este último con una experiencia exclusiva en formato teatral dentro del evento.
De hecho, la propia Xbox ha querido anticipar información sobre su presencia en el recinto de Colonia. Sabemos que los asistentes podrán probar unas cuantas demos, incluyendo la de Hollow Knight: Silksong, pudiendo tener acceso al nuevo hardware asociado a Xbox. Pero durante su evento, programado para el día 20 de agosto, se podrán conocer nuevos detalles sobre juegos sin anunciar, incluso, detalles sobre proyectos que tienen que fijar datos tan importantes como la fecha de lanzamiento.

Gamescom Opening Night Live 2025 se perfila como un escaparate imprescindible para conocer el futuro inmediato de la industria. Como cada año, los jugadores de todo el mundo estarán atentos para descubrir qué sorpresas les esperan en esta vibrante celebración del videojuego.

