Hace tan solo unos días que conocimos la lista de nominados a The Game Awards 2023, incluyendo a los seis candidatos al GOTY. El anuncio ha dado mucho de sí y está generando mucha conversación entre la comunidad, con especial énfasis en cuál debe ser el Juego del Año y los grandes damnificados de una lista en la que ha entrado, por ejemplo, Resident Evil 4 Remake, la opción más controvertida.
Sin embargo, aunque no todos los juegos tienen cabida en los premios organizados por Geoff Keighley, algunos sí encuentran reconocimiento en otros, incluso ajenos a la industria del videojuego. En ese sentido, dos juegos ignorados en The Game Awards han conseguido una nominación a los Grammy. Hablamos de Hogwarts Legacy y Stray Gods: The Roleplaying Musical.
Dos juegos ignorados en The Game Awards consiguen una nominación a los Grammy
Como puedes ver en imagen anterior, los cinco nominados a los Grammy Awards en la categoría de Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos son Call of Duty: Modern Warfare 2, God of War: Ragnarök, Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi: Survivor y Stray Gods: The Roleplaying Musical. Los dos primeros son lanzamientos de 2022 que ya no entraban en esta edición de The Game Awards (los Grammy manejan otros tiempos), mientras que Jedi Survivor sí ha obtenido dos nominaciones, pero en otras categorías (Mejor juego de acción-aventuras y Mejor interpretación para Cameron Monaghan en su papel de Cal Kestis).
Así las cosas, Hogwarts Legacy y Stray Gods tienen nominaciones por su música cuando han sido completamente ignorados en The Game Awards. El primero hace gala de una banda sonora original con toques que recuerdan a las películas de Harry Potter, mientras que el segundo basa toda su propuesta en canciones originales que toman forma dependiendo de las decisiones que tomemos. Sin embargo, la lista de nominados a esta categoría en los premios más prestigiosos del mundo de los videojuegos no tiene nada que ver. Estos son sus candidatos.
- Alan Wake 2
- Baldur’s Gate 3
- Final Fantasy XVI
- Hi-Fi Rush
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Dejando de lado los juegos que salieron el año pasado y que ya no entraban en esta edición de The Game Awards, ¿con qué lista estás más de acuerdo? ¿Crees que juegos como Hogwarts Legacy, uno de los más vendidos del año, merecían quedarse en blanco en este fantástico año de videojuegos?