No es la primera vez que vemos un proyecto vinculado a un estudio que recurre a otros estudios para llevar a cabo el desarrollo con mayor número de recursos. Pero si que resulta algo más inusual que ese proyecto sea un pequeño-gran proyecto independiente, como es el caso de Bloodstained: Ritual of the Night, el juego capitaneado por Koji Igarashi, responsable de juegos como Castlevania: Symphony of the Night.
Tal como se habría dado a conocer, el estudio principal, responsable de Bloodstained: Ritual of the Night, Armature Studio, ha incorporado al proyecto a dos nuevos equipos de trabajo con el propósito de acelerar el desarrollo y poder lanzar el juego antes. De hecho, se han jactado de contar con la colaboración de DICO, experimentados en modelados 3D/2D y efectos visuales, y de Monobit, especializado en tecnologías varias que, según comentan, «harán de Bloodstained: Ritual of the Night, el mejor juego posible». De hecho, este último equipo cuenta con la presencia de Honjo Yoshitaro, que colaboró en el desarrollo de Resident Evil Zero.
Siendo Bloodstained: Ritual of the Night uno de esos juegos que estuvo presente el año pasado en la conferencia de Microsoft de la Gamescom, su producto era uno de esos proyectos independientes que llamaron la atención. Pero su lanzamiento se estaba viendo comprometida, habiéndose pospuesto hasta la primera mitad de 2018. Una prolongación que podría ser contraproducente para un proyecto independiente, autofinanciado vía Kickstarter, que ahora contará con más personal y se podría acelerar su desarrollo.
Esperaremos para comprobar que esta alianza proporciona una fecha de lanzamiento anticipada para Bloodstained: Ritual of the Night o un producto de mayor calidad.