Llevamos años hablando del próximo Dragon Age, del que BioWare ha ofrecido información con cuentagotas y muy de vez en cuando, como el regreso de Mark Darrah como consultor. Aunque los rumores apuntaban a que lo nuevo de los también creadores de Mass Effect podría ver la luz a finales de este mismo año, parece que finalmente no será así.
Y es que tal y como se desprende del último informe financiero de Electronic Arts, Dragon Age: Dreadwolf llegaría en abril de 2024 como pronto. Así lo confirma el calendario de lanzamientos de la compañía norteamericana que se ha hecho público junto a este informe, que detalla los estrenos previstos para el presente año fiscal, que llega hasta el mes de marzo de 2024.
Dragon Age: Dreadwolf no llegaría en 2023
Tal y como ha podido saber Eurogamer, estos son los lanzamientos que prevé Electronic Arts para el año fiscal en el que estamos inmersos y que no contempla el estreno del esperado Dragon Age: Dreadwolf.
- Trimestre 1: The Lord of the Rings: Heroes of Middle Earth, Super Mega Baseball 4 y F1 23.
- Trimestre 2: Immortals of Aveum, Madden NFL 24 y EA Sports FC 24.
- Trimestre 3: NHL 24.
- Trimestre 4: juego de EA Sports por anunciar y juego de carreras por anunciar.
Como puedes ver, ni rastro de Dragon Age: Dreadwolf, por lo que Electronic Arts no prevé su lanzamiento en este año fiscal y deberemos esperar, como poco, hasta abril de 2024. El catálogo de estrenos programados de EA para este año fiscal es extremadamente deportivo, como suele ser habitual en la compañía norteamericana, si bien ese Immortals of Aveum puede ser una de las grandes sorpresas veraniegas.
El desarrollo de Dreadwolf, por el buen camino
Aunque las noticias del día de hoy no invitan precisamente al optimismo, lo cierto es que el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf parece estar dando pasos en la dirección adecuada. Hace unas semanas BioWare confirmaba que la fase alfa del juego ya estaba lista y que, por lo tanto, Dreadwolf ya era jugable de principio a fin. Ahora el estudio canadiense está inmerso en el proceso de pulido y corrección de problemas para garantizar que el lanzamiento del juego sea lo más estable posible para evitar las controversias de estrenos anteriores como Mass Effect Andromeda. Por el momento, eso sí, no queda más remedio que esperar a próximas noticias. Tal vez en los eventos veraniegos que dan comienzo en junio podamos ver al fin Dreadwolf en movimiento.