Hay un dúo que nunca falla: los RPGs y las arañas. Aunque estos artrópodos son un clásicos de los juegos de rol, ha habido también una creciente tendencia de rechazo hacia ellos, incluso en sus versiones virtuales y ficticias en los videojuegos. La llamada aracnofobia o miedo a las arañas ha llevado a muchos estudios a incorporar modos de accesibilidad que permitieran sustituir a estos animales por elementos con formas diferentes y menos desagradables.
Sin embargo, Dragon Age: The Veilguard ha tomado la decisión de combatir la aracnofobia de la forma más efectiva posible: eliminando las arañas del juego por completo. Así lo ha hecho saber la community manager de BioWare, blackhairvioleteyes, a través de Reddit (vía PC Gamer), donde ha confirmado la ausencia de las arañas en lo nuevo de la compañía norteamericana para sorpresa de unos y alegría de otros.
No habrá arañas en Dragon Age: The Veilguard
Hace tan solo unas horas BioWare publicó todas las opciones de accesibilidad de las que dispondría Dragon Age: The Veilguard en su lanzamiento. Algunos se dieron cuenta de que no había modo aracnofobia como sí han tenido otros juegos recientes, pero la CM de la compañía fue tajante en la explicación de su ausencia: “no hay modo aracnofobia porque no hay arañas en el juego”, señaló.
Lo que para algunos ha sido sorprendente, para otros no lo ha sido tanto. Y es que aunque las arañas y los RPGs son dos términos que suelen ir de la mano, estos artrópodos nunca han tenido un gran protagonismo en la saga Dragon Age, hasta el punto de que The Veilguard ha decidido prescindir de ellas por completo, ya sea para no tener que hacer un modo aracnofobia o bien porque no encajaban con el juego y han optado por otras criaturas que se interpondrán en el camino de nuestro héroe.

Si eres uno de los afectados por la fobia a las arañas te complacerá saber que Dragon Age: The Veilguard no te plantará cara en ese sentido. Si no es tu caso, simplemente te toparás con otros impedimentos. Recuerda que lo nuevo de BioWare llega el 31 de octubre a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación.