El equipo de Bioware sigue afinando detalles sobre Dragon Age: The Veilguard, un título muy esperado por los fans de los RPG, y han revelado un nuevo aspecto interesante sobre el juego. Según la información más reciente, los jugadores podrán profundizar en las relaciones con sus compañeros a través de misiones. Lo más destacado de esta mecánica es que dichos lazos podrán fortalecerse incluso si los personajes no comparten los métodos que elegiste durante la aventura.
Las interacciones entre los personajes, que ya son una parte importante de la experiencia en títulos anteriores, tendrán un peso aún mayor en esta nueva entrega. De hecho, Bioware ha mencionado que el progreso en la relación con los compañeros será clave para el desarrollo, independientemente de las discrepancias que existan entre los integrantes del grupo y nosotros como jugadores. Eso sí, es algo que quizás no logrará convencer a todo el mundo.
El enfoque en las relaciones interpersonales de Dragon Age: The Veilguard será diferente
Uno de los elementos más interesantes es que este fortalecimiento de lazos no estará limitado a los personajes que estén de acuerdo con las decisiones del jugador. Bioware ha confirmado que las misiones secundarias y principales afectarán a las relaciones, pero incluso si ciertos compañeros no están de acuerdo con el método que hayamos empleado para superar la misión, podrás continuar desarrollando vínculos con ellos.

De hecho, la directora del juego, Corinne Busche, ha dicho a través de su entrevista con IGN que esto modifica el enfoque del juego, tratándose más de «que tan bien los conoces (a tus compañeros)», en lugar de «cuánto les gustas». No cabe duda de que esto supondrá un gran incentivo para llevar más a un tipo de personajes que otros, especialmente aquellos que tengan un pensamiento más parecido a nuestra forma de actuar.